Aquí tenemos el primer teaser del Mercedes-AMG GT que veremos en Ginebra

Mercedes-Benz-AMG GT Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en cuestión de días y las marcas están preparando su artillería pesada para sorprender a propios y ajenos. En el caso de Mercedes-Benz y su división de deportivos AMG llevarán un nuevo concept car que nos mostrará un posible “nuevo” modelo con cuatro puertas y carrocería coupé.

Con este modelo la gama GT de AMG crecerá más allá de los actuales coupés y cabrios que tiene. El Mercedes-AMG GT4 (como podría ser llamado) estaría desarrollado en exclusiva para luchar contra el rey de su categoría, el Porsche Panamera. Para su concepción los ingenieros de la marca habrían empleado una versión modificada de la moderna plataforma ARM (de tipo modular con propulsión trasera) de AMG.

El diseño del Mercedes-AMG GT4 tiene una pinta buenísima. En la imagen que la casa de la estrella ha liberado sólo podemos observar la parte trasera. La forma que tiene es redondeada y queda coronada por una luneta trasera muy inclinada. Desconocemos el tamaño de su carrocería, pero si va a competir contra el Porsche Panamera debería estar en los casi cinco metros de longitud.

Mercedes-AMG GT C Coupé

En esta carrocería habría cabida para cuatro puertas que quedarían disimuladas por la ubicación de los tiradores que dan acceso al interior. Los faros traseros guardan el diseño de familia, pero ahora son más finos y parecen tener en su interior una pieza opaca del mismo tono que la carrocería. El paragolpes cuenta con dos salidas de aire en los extremos laterales y un difusor que queda adornado por una salida de escape que nos avisa de que bajo el capot delantero podría haber algo muy gordo.

En el perfil del Mercedes-AMG GT4 tenemos varios detalles de diseño. El primero, y ya mencionado, las cuatro puertas y su disimulo en la carrocería. El segundo elemento es que el GT4 carece de retrovisores, pues han sido sustituidos por cámaras situadas en los pilares A del modelo. Cierran el lateral del coche unas llantas de aleación con un diseño exclusivo y en dos tonos que podrían rondar las 20 o 21 pulgadas de tamaño.

Además de esta foto, Mercedes-AMG ha declarado que en el Salón del Automóvil de Ginebra “la marca ofrecerá una vista anticipada de su coche deportivo de cuatro puertas”. Su mecánica tampoco ha sido confirmada, pero se espera que cuente con el bloque gasolina biturbocharged en configuración V8 con 4 litros de cilindrada y una potencia cercana a los 600 cv. Este bloque estaría unido a una caja de cambios de corte automático con dos embragues y siete velocidades. Con todo, la potencia de semejante coupé llegará a las ruedas del eje posterior.

Más detalles cuando la cita suiza abra sus puertas; pero estamos seguros que habrá más filtraciones.

Fuente – Mercedes-AMG

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *