Mercedes-AMG SL 2022: más tecnología, 585 CV y la vuelta a las 4 plazas

Mercedes SL AMG 2022

El Mercedes-AMG SL 2022 llega cargado de deportividad y aspiraciones muy diferentes a su generación anterior. Deja de ser un biplaza descapotable con la longitud de una berlina, para ofrecer cuatro asientos sin apenas crecer en longitud. Todo ello acompañado de un potente motor 4.0 V8 biturbo con hasta 585 CV y 800 Nm de par con el que ninguno de los ocupantes se va a aburrir.

Esta configuración de plazas 2+2, no se había visto desde su cuarta generación, pero los cambios en el SL AMG no se quedan ahí. Además de esto, recupera también el techo de tela clásico por sus ventajas en cuanto a espacio y peso. Según los responsables de la marca, estos han sido unos apartados que han cuidado mucho en esta séptima generación, para no excederse en un vehículo que tradicionalmente es muy pesado.

Nuevas plataforma para el Mercedes-AMG SL 2022

Para conseguirlo, tal como indican desde Mercedes, el nuevo SL AMG lleva una estructura totalmente nueva, que más adelante llevarán otros modelos de altas prestaciones. Gracias a ella, lleva el motor y los ejes más bajos y el peso total de su carrocería es de solo 270 kg. Con lo que su centro de gravedad está a menor altura que en sus predecesores, para mejorar su comportamiento en curva.

Parrilla del Mercedes-AMG SL 2022

A esto hay que sumar que el Mercedes-AMG SL 2022 4Matic+ lleva tracción y dirección a las cuatro ruedas. También barras estabilizadoras activas y diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente. Además de algunos componentes de aerodinámica activa, como el alerón delantero de fibra de carbono que se extiende automáticamente hacia abajo 4 cm a partir de 80 km/h, para crear un efecto Venturi y bajar el eje delantero.

A partir de esa misma velocidad, también se activa el alerón trasero integrado en el borde del maletero. Que puede inclinarse en cinco ángulos diferentes para mejorar la carga aerodinámica, según las necesidades del vehículo.

Por qué desaparece el techo de metal

Es precisamente ahí, donde más pierde el SL AMG 2022. Porque las cuatro plazas penalizan directamente la capacidad del maletero, que pasa a tener solo 240 litros de capacidad y 213 con la capota de tela guardada (en 15 segundos). La anterior generación, en cambio, podía albergar hasta 504 litros y 364 con el techo de metal guardado.

Capota de tela de tres capas del Mercedes-AMG SL 2022

Se puede ver fácilmente por qué ha desaparecido el techo de metal. No solo pesa 21 kg más que la capota, sino que restaría 140 litros a un maletero que ya ha menguado demasiado por el espacio de las plazas traseras. La capota solo le resta 27 litros que le permiten seguir siendo utilizable, aunque sea para muy poco equipaje.

Cuatro plazas pero no para todo el mundo

Volviendo a esas plazas traseras, el Mercedes-AMG SL 2022 es un coche que puede usarse en familia. Eso sí, siempre que esté formada por dos adultos y un máximo de dos niños no muy mayores, porque los asientos traseros solo son para ocupantes de hasta 1,50 metros de altura. Lo que no es una referencia tan clara como parece para saber los ocupantes que pueden viajar en él.

La legislación indica que las personas por debajo de esa estatura deben llevar una silla elevadora, lo que restará algo de espacio. Al final, la altura máxima de los ocupantes de las plazas traseras será de 1,35 metros. Es decir, aproximadamente la altura media de los niños de 10 años.

Trasera del Mercedes-AMG SL 2022

En cuanto a su diseño, este descapotable tiene un parachoques con un aspecto más robusto, flanqueado por unos faros adaptativos, dos clásicas jorobas en el capó y una rejilla con cromados verticales con apertura y cierre automáticos según las necesidades de refrigeración de su enorme motor. La carrocería se ensancha ligeramente para cubrir las ruedas con llantas de 19 pulgadas delante y 21 detrás.

El AMG SL crece en longitud con sus 4,71 metros de largo (4,63 metros su predecesor), con lo que se acerca algo más al Clase E. Como decíamos antes, su peso es muy elevado con nada menos que 1.970 kg con su configuración 4Matic+. De ahí que hayan tenido que trabajar intensamente en conseguir una carrocería más ligera y una estructura con un centro de gravedad más bajo.

Dentro del Mercedes-AMG SL 2022

Por otro lado, el interior de este coche se asemeja mucho más al buque insignia de la marca, el Mercedes Clase S. Algo que ha mantenido durante mucho tiempo al tratarse de un modelo con un precio muy alto (cerca de 180.000 euros en la anterior generación). Lo que más salta a la vista al entrar en su habitáculo, a parte del inclinadísimo parabrisas es la pantalla central de 12 pulgadas, que es ajustable en inclinación. Algo muy útil dado que en este coche, la postura de conducción es algo más recostada.

Interior del Mercedes-AMG SL 2022

Prestaciones del Mercedes-AMG SL 2022

Aun así, el estar cerca de las dos toneladas no le impide al SL 63 4Matic+llegar a los 315 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. A lo que contribuyen la tracción total y el cambio automático MCT de 9 marchas.

Unas prestaciones algo más modestas en la versión que llegará después, el SL 55 4Matic+, con 476 CV, un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 295 km/h. Para la versión híbrida enchufable E-Performance habrá que esperar algo más. Todavía no se saben los precios de ninguna de las versiones. Estaremos al tanto para informar al respecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.