El Mercedes-Benz Clase C podría dejar la fábrica de Alabama en EEUU

Mercedes-Benz Clase C Alabama

La política económica de Donald Trump y la deriva comercial que está tomando el mercado americano, está condicionando la estrategia de las marcas. Mercedes-Benz, con la última generación del Clase C hizo una apuesta muy arriesgada. Debido a su mayor demanda, trasladó la producción de su sedán mediano de Alemania a Estados Unidos. Sin embargo, ahora se ve abocada a un nuevo cambio para satisfacer las necesidades de éste mercado.

Los SUV´s parecen no tocar techo en el país del Tío Sam y eso está conduciendo a que Mercedes-Benz tenga que re-alinear sus fábricas en el país. En concreto esta situación afecta al centro que tienen en Alabama, pues actualmente está trabajando a un 93 por ciento de su capacidad productiva. Por ello, habrían decidido retirar el sedán, por la caída en su demanda, para situar en su lugar un nuevo todo camino.

La producción de Alabama podría pasar a East London

Mercedes-Benz Clase C Alabama

Los beneficiados serán los Mercedes-Benz GLE y GLS. Ambos modelos cuentan con un tirón comercial importante, a pesar de ser de los más caros del fabricante. Además, la firma de Stuttgart espera que su demanda se incremente en los próximos años. En concreto, del GLE esperan que sea un 28 por ciento y del GLS un 30 por ciento. Ambas cifras chocan con el declive del Mercedes-Benz Clase C en el país, pues en 2015 entregó 81.886 unidades y en 2018 tuvo que conformarse con sólo 46.986 entregas.

Según Automotive News, cuando la fábrica de Alabama pierda la producción del Clase C, ésta podría ir a parar a Sudáfrica. En concreto, sería el centro situado en East London, pues ya se encarga del montaje de las versiones con volante a la izquierda. Además, este centro cuenta con un 25 por ciento de su capacidad productiva instalada libre. Por tanto, sería la ubicación perfecta para mejorar la carga de trabajo y mantener el centro.

La próxima generación del Mercedes-Benz Clase C está prevista para 2021. El nuevo W206 será más grande, tecnológico y ligero. Habrá que ver cuánto tiempo tardan en hacer públicas las primeras informaciones, aunque los modelos de prueba ya han sido avistados.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.