Mercedes-Benz llama a revisión al Clase S y EQS por un fallo del MBUX

Mercedes-Benz Clase S

El Mercedes-Benz Clase S es la referencia en la que miran todas las firmas premium a la hora de desarrollar sus berlinas de representación. Desde hace años ha marcado el ritmo en cuanto a tecnología, calidad y posibilidades de equipamiento. Tan buen maestro ha sido, que firmas como Kia, Genesis o Lexus han copiado en algún momento de su trayectoria comercial algún elemento del Clase S. Sin embargo, ser perfecto no significa ser infalible ¿O sí?

La última generación del Clase S y su hermano eléctrico, el EQS, vieron la luz hace muy poco. Por el momento son la referencia a la que aspiran llegar Audi y BMW con sus respectivos A8 y Serie 7. Sin embargo, cuando se apuesta por la tecnología pueden surgir problemas que descuadren los planes de la marca. Sobre todo en lo relativo a calidad de ajustes, o lo que es lo mismo, llamadas a revisión. La última llega ahora y afecta al complejo sistema MBUX.

Mercedes-Benz tiene que reajustar el sistema MBUX para «capar» ciertas aplicaciones…

Mercedes-Benz Clase S MBUX

Como sabéis, porque ya hemos hablado de él en alguna ocasión, los Mercedes-Benz Clase S y EQS de última hornada montan el sistema infotainment MBUX. Lo inauguraron con la actual generación del Clase A, pero el gran salto tecnológico llegó al estrenar la pantalla central táctil de estilo Tesla. Pues bien, según parece este estaría dando algún que otro problema en cuanto a seguridad se refiere cuando el vehículo está en circulación.

Según parece, Mercedes-Benz ha descubierto que unas 227 unidades del Clase S y EQS podrían permitir el uso de varias funciones y aplicaciones durante la conducción. Esto es, que el sistema MBUX está diseñado para que cuando el vehículo esté en marcha los pasajeros no puedan, por ejemplo, ver la tele. Con ello lo que buscan es que la seguridad sea mayor, limitando el número de distracciones posibles derivadas de un mal uso de las App´s.

Artículo relacionado:
Llamada a revisión para el nuevo Mercedes Clase S 2021

Al parecer, Mercedes-Benz fue consciente de esta situación hace unos meses al detectar una unidad en Alemania en la que no se desconectaban estas aplicaciones. Tras ello, puso en marcha una investigación para descubrir qué había fallado en la configuración interna para solucionarlo. Tras ello, concluyó que el había una configuración incorrecta disponible en el servidor backend de Mercedes-Benz y podría haberse instalado en estos vehículos.

Teniendo en cuenta la gravedad han informado a la National Highway Traffic Safety Administration de EEUU para proceder a una llamada a revisión voluntaria. En este caso, para llevar a cabo el arreglo no es necesario que los clientes acudan al servicio oficial, pues los Clase S y EQS están dotados de actualizaciones OTA. Por ahora no sabemos si hay, o no, más unidades afectadas en Europa, aunque Mercedes-Benz avisará a sus propietarios…

Fuente – National Highway Traffic Safety AdministrationNHTSA – RCLRPT-21V931-5554


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)