Mercedes-Benz llama a revisión en EEUU a varios modelos por problemas en los airbags

Mercedes-Benz GLE

Mercedes-Benz es una de las firmas premium alemanas mejor valoradas en los Estados Unidos. Quizá no sea el mercado donde tiene su gran volumen, pero allá los clientes suelen ser fieles a las marcas y para que no se les escape ninguno en Mercedes los saben cuidar. Dentro de estos cuidados está velar por su seguridad y porque sus coches siempre estén en perfecto estado.

Para seguir con esta tradición, la firma de la estrella ha tenido que realizar una llamada a revisión para tres de sus modelos más importantes en el país. Los vehículos afectados son el Clase E, el GLE y el GLS. Según ha informado la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) estos modelos padecen varios defectos.

El primer defecto estaría relacionado con los airbags. El segundo estaría centrado en la palanca de cambios y la consola central. Por último, el tercer problema estaría centrado en la unión del parabrisas al vehículo. Según la autoridad local para la seguridad y Mercedes-Benz no se conocen de incidentes o lesiones que hayan sido provocados por estos fallos. Por ello, para evitar que se puedan producir en el futuro han procedido a realizar una llamada a revisión casi masiva.

Mercedes-Benz AMG GLS 63 2016

La llamada a revisión más importante es la que está relacionada con los airbags. Según ha comunicado la centralita que gestiona y detecta a los pasajeros en el asiento delantero podría haber sido instalada de forma incorrecta. Siendo así el sistema podría no detectar bien al pasajero y desconectar el airbag pensando que es una sillita infantil. De esta forma si se produjera un impacto el ocupante podría fallecer o sufrir heridas de elevada importancia.

En el caso de las palancas de cambios también es importante. La firma alemana ha indicado que algunos modelos podrían tener un módulo del funcionamiento defectuoso y por ello no podría engranar algunas marchas. Para ello comprobarán su funcionamiento y se dispondrán a cambiarlas en el caso de ser defectuosos.

Relativo a las consolas centrales, según se refleja en el informe algunos de los anclajes podrían estar mal montados y la consola se podría mover. Si esto pasara en un choque podría salir despedida chocando contra los pasajeros provocándoles lesiones de importancia.

En el caso de los parabrisas, según Mercedes-Benz la unión de este al chasis del coche podría ser insuficiente. De esta forma, si hubiera algún choque podría salir disparado haciendo que otros usuarios sufran algún percance. Por ello cuando sean revisados, si están defectuosos los cambiarán por otros que estén mejor anclados al vehículo.

La firma alemana iniciará las llamadas a sus clientes los primeros días del próximo mes de marzo. Para ello se les notificará que han de pasar por su servicio oficial más próximo para verificar la existencia o no de los fallos descritos anteriormente.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *