Mercedes-Benz, de nuevo, en el ojo del huracán por sus mecánicas diésel

Parece que Daimler AG y por consiguiente su firma estrella (nunca mejor dicho), Mercedes-Benz, está metida en un problema de enjundia. Según ha el Ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, el fabricante alemán tendrá que actualizar el software de varios cientos de miles de modelos equipados con mecánicas diésel. La razón que ha dado el alto cargo alemán, es que las irregularidades que se han detectado hacen que no cumplan con la normativa de emisiones.

Los modelos que estarían afectados por este problema serían el industrial Vito, la Clase C y el todo camino medio GLC. El número de unidades que podría ser llamado a revisión ascendería a un total de 774 mil. Sin embargo, esta cifra no es para el mundo entero, sino que se circunscribe a las unidades que se han comercializado en el mercado europeo. Por tanto, la cifra final podría ser mucho más elevada si otros países investigan la situación.

Según la KBA (Autoridad Federal de Transporte) alemana se habrían detectado hasta cinco funciones de software no aprobadas en los motores diésel de Mercedes-Benz. Por tanto, el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro6 por parte de los vehículos afectados está en el aire, razón por la cual Daimler AG llamó a revisión a casi 5 mil unidades del Vito en todo el mundo para solucionar el problema.

El propio CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, se habría encargado de hablar con las autoridades alemanas para mediar y lograr tiempo suficiente para solucionar el problema. Desde el grupo alemán niegan que hayan diseñado un software trampa con el que falsear las emisiones contaminantes de sus motores diésel. En todo caso, la situación que tienen sobre la mesa es compleja, pues no es la primera vez que tienen que hacer una llamada masiva a revisión para controlar las emisiones contaminantes de sus coches diésel.

La parte positiva de este problema es que los modelos afectados no están a la venta en Estados Unidos, reduciendo sensiblemente los problemas que pudieran derivarse. Por ahora la duda está en saber si la KBA o el Ministerio de Transportes alemán multará a Daimler AG, pues los rumores ya apuntan a esta situación y con una cantidad para nada desdeñable. Habrá que ver cómo avanza la situación y si finalmente pueden escapar de ella indemnes.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.