Mercedes-Benz presentará el nuevo sistema MBUX Hyperscreen en enero

An impressive start to the new year Mercedes-Benz unveils the MBUX Hyperscreen

La evolución en los gustos de los clientes ha pasado muchos estadios a lo largo de la historia. En muchas ocasiones han estado ligados al diseño o la practicidad pero hoy día van de la mano con la tecnología. A tal punto hemos llegado que es más importante que los coches tengan una gran pantalla, una buena conectividad o un buen sistema infotainment. Es por ello que las marcas centran sus esfuerzos en estos aspectos por encima de otros.

Mercedes-Benz es una de las marcas que más dinero han invertido en su entorno digital. El gran paso llegó con la actual generación del Clase A pues con él presentaron el sistema MBUX. Su nivel es realmente bueno pero, por culpa de la competencia, han tenido que ir un paso más allá y desarrollar su segunda versión. Ahora será más rápido e inteligente y, como era de esperar, debutará en el próximo EQS. De hecho, será desvelado en enero de 2021.

Mercedes-Benz trabaja con Inteligencia Artificial para dar vida al sistema MBUX Hyperscreen

Como todos sabéis, el esperado Mercedes-Benz EQS estará basado en el reciente Clase S. Sin embargo, este incluirá una serie de novedades tecnológicas que lo posicionarán un pasito por encima de su ya suntuoso hermano. Una de ellas será el sistema MBUX Hyperscreen del que os estamos hablando. De hecho, por su apellido sabemos que tendrá una gran pantalla curva que irá desde el volante hasta la zona del ocupante delantero.

Según sus creadores, el nuevo MBUX Hyperscreen lleva el funcionamiento y la visualización del infoentretenimiento, la comodidad y las funciones del vehículo a un nuevo nivel gracias a la incorporación de la inteligencia artificial (AI). Además, la pantalla grande y curva aporta al habitáculo una estética única que se extiende por todo lo ancho del vehículo. De esta forma la experiencia digital será emocional, intuitiva y sin grandes esfuerzos.

Artículo relacionado:
MBUX 2.0 y muchas novedades tecnológicas del Mercedes Clase S

Con todo, debemos mencionar algo. La hiperpantalla MBUX no formará parte del equipo de serie del nuevo EQS. Este sistema entra dentro del equipamiento opcional que podrá montar aunque probablemente acabe en un elevado número de unidades. Lo que si sabemos, porque lo han anunciado oficialmente, es la fecha de su debut. Si todo va según lo previsto tendrá lugar el próximo día jueves 7 de enero de 2021 (pinchar aquí).

Además, Mercedes-Benz presentará al nuevo MBUX Hyperscreen en el primer Consumer Electronics Show (CES) digital de 2021, que se llevará a cabo del 11 al 14 de enero. Será entonces cuando conozcamos más detalles y quizá, como le queda al EQS. Estaremos al tanto de todo.

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.