Mercedes-Benz presume del climatizador y filtrado de aire del nuevo EQS

La crisis sanitaria global provocada por el Coronavirus ha puesto a la sociedad patas arriba. Su alcance y peligrosidad ha sido subestimada por casi todos los países del mundo y ello nos ha llevado al punto donde estamos hoy. Además, ciertos gobiernos han necesitado de ayuda extra para proveerse de material valioso como respiradores. Sea como fuere, el sector del automóvil ha colaborado en todo lo que ha podido, incluso con tecnología.

Una de las firmas que, parece, está más concienciada en la lucha contra el Covid-19 es Mercedes-Benz. Para ello, además de ayudar con donaciones en su país natal, ha desarrollado tecnología puntera para sus modelos. La climatización es uno de los aspectos que más preocupa a los clientes, por aquello de que el virus se cuele en el habitáculo. Pues dicho y hecho, la casa alemana ha dotado al nuevo EQS del arma necesaria para evitar su entrada.

Mercedes-Benz anuncia que el EQS incluirá un filtro HEPA de alta eficiencia

En una nota de prensa, Mercedes-Benz ha anunciado varias novedades relativas a su gama EQ. Una de las más destacadas tiene que ver con el elaborado sistema de climatización que montará su buque insignia. Cuando el EQS aterrice en el mercado lo hará equipado con un filtro HEPA de alta eficiencia. Y te preguntarás ¿Qué clase de filtrado y protección ofrecerá? Pues aseguran que la calidad del aire interior estará al nivel de un quirófano.

Según los responsables del EQS, este filtro es el más potente y eficiente del mercado. Tanto que sería capaz de limpiar todas las partículas de polvo fino, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y todos los olores desagradables del aire circundante. De hecho Mercedes-Benz ha certificado su sistema de filtración con la norma DIN EN 1822. De esta forma, dejan claro que ningún otro automóvil a la venta hoy día ofrece un habitáculo más limpio.

Artículo relacionado:
La autonomía del Mercedes-Benz EQS será superior a los 700 kilómetros

¿Y cuál es el truco de este sistema? Para alcanzar este elevado nivel de eficiencia los ingenieros de la marca han empleado un filtro de partículas HEPA enorme. Al parecer (aún falta por confirmarlo) tiene un volumen de 10 litros y una superficie de cuatro folios tamaño A4. Esto sería posible por la ausencia de motor de combustión, facilitando su acomodo en el vano motor. A ello, además, ayudaría el hecho de contar con la nueva plataforma EVA.

Con todo, en la nota de prensa también hablan de otros aspectos que acompañarán al nuevo EQS. Entre los más importantes tenemos un eficaz y rápido sistema de carga, una producción global más ecológica o una mayor conectividad. Habrá que estudiar todos sus lanzamientos para ver si cumplen o se quedan en promesas. Eso sí, si quieren acabar con el reinado de Tesla y Porsche más les vale que el EQS sea la «berlina definitiva».

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.