El Mercedes Clase S 2021 protegerá a los pasajeros con airbags frontales

Nueva pantalla MBUX Mercedes Clase S

Como todos sabemos, el debut oficial del Mercedes Clase S W223 tendrá lugar el próximo miércoles día 2 de septiembre. Para que no olvidemos este día, la marca está desvelando algunos de sus avances en una campaña de medios muy bien estructurada. El primer adelanto contaba las bondades de su renovado sistema infotainment MBUX, pero ahora tenemos más. La segunda entrega ya está disponible y es muy reveladora por su importancia.

La historia del Mercedes Clase S es tan dilatada como innovaciones tecnológicas ha estrenado. Su papel como buque insignia del fabricante alemán es indiscutible y, ahora que se acerca la nueva generación, quiere revolucionar su segmento. La prueba está en que contará con una nueva batería de ayudas y elementos de seguridad que para sí quisieran muchos de sus rivales. En concreto, a un nuevo airbag para los pasajeros de la segunda fila…

El Mercedes-Benz Clase S (W223) será muy seguro y tecnológico

Mercedes-Benz Clase S (W223) My MBUX

Según el comunicado de prensa oficial emitido por Mercedes, el nuevo Clase S estrenará un sistema de airbags para la segunda fila de asientos.

«Es el primer automóvil del mundo equipado con bolsas de aire para los pasajeros de los asientos traseros para protegerlos en caso de un impacto frontal. Requiere un concepto completamente diferente al de los airbags frontales. Al desplegar, por ejemplo, las bolsas de aire deben poder adaptarse a los asientos para niños. Combinado con una bolsa de cinturón, un cinturón de seguridad inflable, la Clase S está estableciendo nuevos puntos de referencia en seguridad para los pasajeros de los asientos traseros»

Artículo relacionado:
¡Cazado! Así es el diseño frontal del nuevo Mercedes-Benz Clase S W223

Por ahora no hay más datos técnicos sobre esta innovación, pero sí hay otra novedad que incrementará la seguridad del Clase S. El sedán alemán contará con una nueva función de Pre-Safe Impulse Side que empleará la suspensión E-Active Body Control. De esta forma, si detecta la posibilidad de un impacto elevará el centro de gravedad del vehículo para proteger la integridad de los pasajeros.

Si a esto le sumamos las nuevas bolsas de aire, tenemos uno de los habitáculos más protegidos del sector. El tercer capítulo de la serie «Meet the S-Class DIGITAL» tendrá lugar el próximo día 12 de agosto. Se espera que centre su atención en el interior, aunque si alguna filtración obliga podría cambiar el contenido. Estaremos muy atentos, porque aunque estéticamente hablando no sea una revolución, el nuevo Clase S supondrá un antes y un después.

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.