Los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio también se actualizan

Mercedes Clase S Cabrio

Durante la pasa primavera conocíamos el restyling del Mercedes-Benz Clase S, la gran berlina de representación de la firma alemana. Dicha actualización le otorgaba más tecnología, motorizaciones más eficientes y algunas que otras variaciones estéticas para renovar su imagen.

Ahora, la marca alemana de la estrella de tres puntas presenta la actualización de las carrocerías de dos puertas, es decir, los Mercedes Clase S Coupé y Mercedes Clase S Cabrio. Ambas carrocerías se benefician de los cambios introducidos hace unos meses en la gran berlina, aunque también añaden algunos elementos y sistemas exclusivos para ellas dos.

Cambios estéticos

Mercedes Clase S Coupé

Como en el caso de la berlina, el restyling de estas dos carrocerías no es demasiado importante a nivel estético. Añaden algún faldón, varían las entradas de aire y cambian algunos embellecedores, pero nada de gran importancia. La línea AMG Line, que tanto peso está empezando a tomar en la casa alemana, aporta una estética muy deportiva y atractiva. También llegan nuevas llantas AMG de 20 pulgadas en diferentes tonos.

En el interior se pueden configurar nuevos elementos de adorno acabados en madera y nuevos tapizados para asientos y paneles. Por otro lado, su salpicadero gana una mayor presencia y calidad gracias a las dos pantallas de 12,3 pulgadas, que van colocadas prácticamente una seguida de otra para gestionar todas las informaciones y controles del vehículo.

Tecnología

Mercedes-AMG S 65 Cabriolet

Energizin

Mercedes siempre apuesta por el confort, y más aún en su buque insignia. La Clase S nos mostraba el sistema de control de confort “energizing” que ahora llega a estas versiones Coupé y descapotable. Energizin conecta diversos sistemas del vehículo como el aire acondicionado, la ventilación y calefacción de los asientos, la función masaje y efectos luminosos y musicales para, dependiendo del estado de ánimo y de cada momento, crear un ambiente u otro.

Pilotos OLED

Por otro lado, los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio estrenan un sistema de iluminación OLED para los pilotos traseros que no está disponible en la berlina. No es una tecnología revolucionaria, pues BMW ya lo utilizó hace un par de años, pero sí bastante curiosa. Esta tecnología cuenta, en este caso, con 66 OLED ultrafinos en todo el faro, pudiendo iluminar unos u otros.

¿Y qué se consigue con esto? Variar el diseño interno de los pilotos, pudiendo tener una forma de día y otra de noche, por ejemplo. Además, al abrir o cerrar el vehículo pueden  generar secuencias luminosas más trabajadas que un simple encendido y apagado de intermitentes.

Mercedes-AMG S 65 Coupé

Sistema Intelligent Drive

El nuevo Mercedes Clase S mejora sus ayudas a la conducción y da un nuevo paso para acercarse a la conducción autónoma total. Por un lado tenemos la actualización del “Distronic”, el control de crucero adaptativo, para entendernos. La nueva función, llamada “Active Proximity Control”, adapta la velocidad del vehículo a las curvas e intersecciones que se puedan aproximar gracias a los datos recogidos por el sistema de navegación.

El asistente activo para la dirección ahora tiene un funcionamiento más efectivo según afirma Mercedes. También cuenta con el asistente para el cambio de carril que, en vías con más de un carril por sentido, con solo accionar el intermitente, el coche automáticamente cambia de carril en un tiempo máximo de 10 segundos. No falta el reconocimiento de señales de tráfico, la función de ayuda a la conducción en atascos con parada completa y arranque automáticos, o el asistente de parada de emergencia que detiene el vehículo si el conductor no actúa sobre los mandos. También podemos aparcar o desaparcar el Mercedes Clase S con el Smartphone.

S 560 Coupé y S 560 Cabrio

Al igual que el Clase S berlina introducía hace unos meses un nuevo propulsor V8 biturbo con denominación S 560, ahora llega a estas dos carrocerías como Mercedes S 560 Coupé y Mercedes S 560 Cabrio. Comparándolo con el motor al que sustituye es un 8 % más ahorrador en materia de combustible. Sus prestaciones son más que buenas, con 469 CV y 700 Nm.

Mercedes-AMG S 63 4Matic+ y Mercedes-AMG S 65

Mercedes-AMG S 63 Cabrio

Las dos variantes firmadas por AMG para los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio son los AMG S 63 4Matic+ y AMG S 65.

El primero, el S 63, utiliza un motor V8 de 4 litros biturbo, que desarrolla 612 CV y 900 Nm. Esta variante se asocia a la tracción integral AMG Performance 4Matic. Alcanza una velocdad máxima limitada de 250 km/h, realiza el 0 a 100 en 3,5 segundos y su consumo mixto homologado es de 9,3 l/100 km.

Por otro lado, tenemos la versión AMG S 65. Esta utiliza un V12 de 6 litros, también biturbo, que desarrolla una potencia de 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Toda la energía es enviada al tren trasero, pasando antes por una caja de 7 velocidades. Según los datos de la marca, alcanza los 250 km/h (limitada) y realiza el 0 a 100 en 4,1 segundos. Mientras tanto, homologa un consumo de 11,9 l/100 km.

Galería de imágenes de Mercedes Clase S Coupé y Mercedes Clase S Cabrio

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *