Mercedes Clase S 2018, mucho más inteligente y eficiente

Mercedes Clase S

Durante los últimos días hemos visto algunas imágenes y algún que otro teaser que nos adelantaba ciertos detalles de la actualización del Mercedes Clase S. La espera ha llegado a su fin y ya tenemos con nosotros multitud de imágenes así como todos los datos de este restyling para el buque insignia de la marca alemana. Os adelantamos que la nueva actualización trae más tecnología (sí, aún más) y motorizaciones más eficientes.

El modelo más grande y lujoso de la firma de la estrella de tres puntas es y siempre ha sido un referente en cuanto a tecnología se refiere, desde tiempos inmemoriales. Afortunadamente el Mercedes Clase S sigue siendo uno de los coches más avanzados, no quedándose atrás respecto a sus rivales más directos: el BMW Serie 7 y el Audi A8.

Modificaciones estéticas

Estéticamente no encontraremos grandes variaciones respecto a la variante predecesora, algo bastante lógico porque, como decimos, solo es un restyling. Pese a ello, las diferencias principales se encuentran en la rejilla frontal, las ópticas con nueva forma en la iluminación diurna o en los paragolpes. Respecto a los cambios de diseño en el interior, aparecen nuevos acabados de mejor calidad (palabra de la marca) y nuevas tonalidades o volante con botones táctiles.

Confort en el nuevo Mercedes Clase S

Mercedes Clase S

Pero las novedades de verdadera importancia no son estéticas, sino funcionales. El Mercedes Clase S apuesta, una vez más, por el confort. El sistema de control de confort “Energizing” conecta diversos sistemas como el aire acondicionado, ventilación y calefacción de los asientos, también la función masaje o efectos de lumínicos y musicales.

Esto permite, dependiendo del estado de ánimo y de cada momento, que el conductor elija entre seis programas (frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar o entrenamiento) y todos los elementos y sistemas anteriormente citados se adapten a la situación. Cada programa tiene una duración de 10 minutos.

Motorizaciones disponibles

Mercedes Clase S AMG

El Mercedes Clase S 2018 incorpora nuevos propulsores a la gama como son un nuevo motor V8 biturbo de gasolina con 4 litros de cilindrada bajo la denominación S 560 que eroga 469 CV y 700 Nm de par. Dice Mercedes que permite ahorrar un 10 % en comparación con su predecesor. A esto ayuda el sistema de desconexión de la mitad de sus cilindros en situaciones de baja carga. Su consumo homologado es de 8,5 l/100 km. También está disponible en la variante firmada por Maybach. Este mismo propulsor llega al AMG S 63 rindiendo la friolera de 612 CV.

La segunda novedad mecánica llega en la gama diésel con dos versiones. Es un seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada que desarrolla 286 CV y 600 Nm en la variante 350 d, y 340 CV y 700 Nm en el Mercedes Clase S 400 d.

Mientras tanto, Mercedes continúa trabajando en otras versiones como el Mercedes Clase S Plug-in Hybrid, que ha aumentado la capacidad de sus baterías a 13,3 kWh para conseguir 50 kilómetros de autonomía. También tenemos el motor “M 256” de gasolina que recurre a un sistema microhíbrido de 48V, el cual permite ahorrar algunas décimas de consumo de combustible y mejorar el rendimiento mecánico en fases de aceleración o arranque.

Sistema Intelligent Drive

Mercedes Clase S 2018 Maybach

El nuevo Mercedes Clase S mejora sus ayudas a la conducción y da un nuevo paso para acercarse a la conducción autónoma total. Por un lado tenemos la actualización del “Distronic”, el control de crucero adaptativo, para entendernos. La nueva función, llamada “Active Proximity Control”, adapta la velocidad del vehículo a las curvas e intersecciones que se puedan aproximar gracias a los datos recogidos por el sistema de navegación.

El asistente activo para la dirección ahora tiene un funcionamiento más efectivo según afirma Mercedes. También cuenta con el asistente para el cambio de carril que, en vías con más de un carril por sentido, con solo accionar el intermitente, el coche automáticamente cambia de carril en un tiempo máximo de 10 segundos. No faltan el reconocimiento de señales de tráfico, la función de ayuda a la conducción en atascos con parada completa y arranque automáticos, o el asistente de parada de emergencia que detiene el vehículo si el conductor no actúa sobre los mandos. También podemos aparcar o desaparcar el Mercedes Clase S con el Smartphone.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Motores de seis cilindros en linea, ya se ahorra dinero incluso en el lujo, mismo motor que el 220 con dos cilindros más.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hay que buscar beneficios a toda costa… saludos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *