Mercedes llamará a taller a 3 millones de sus modelos por las emisiones

Mercedes llamará a taller - Motor del Mercedes Clase A

Mercedes llamará a taller a 3 millones de sus vehículos vendidos en Europa, para agregarles un software que reducirá sus emisiones. Una decisión que según la marca “fortalecerá la confianza de sus clientes”, tras las acusaciones recibidas de haber engañado con el nivel de contaminación producido por sus coches.

La marca ha negado las sospechas del Ministerio de Transporte alemán de que haber manipulado los niveles de gases contaminantes obtenidos en los test. Poco después, ha anunciado que ofrece a sus clientes la opción de instalar un nuevo software en los coches que funcionen con el motor diésel de 1.5 litros y cuatro cilindros, para disminuir la producción de óxido de nitrógeno. Los coches que montan este propulsor afectado, cuya denominación interna es OM 607, son el Mercedes Clase A, el Clase B , el CLA y el GLA.

Además de a los vehículos con el diésel pequeño, Mercedes llamará a taller para el cambio de software a los que monten los motores diésel de 2.0 y 2.2 litros también con cuatro cilindros (denominaciones OM 651 y OM 642). El primero de ellos es ofrecido en los modelos Clase B, Clase C y Clase E, y el segundo en el Clase E, el Clase S y el GLE. En cuanto a los motores de mayor cilindrada, solo serán llamados los modelos que tengan el V6 diésel de 3.0 litros.

Fábrica de Mercedes

¿Renault y Nissan también llamarán a taller?

El motor 1.5 fue desarrollado conjuntamente por Renault y Mercedes Benz, por lo que también lo utilizan algunos de los coches de esta marca francesa. Aun así, todavía no está confirmado que los 1.5 dCi de Renault vayan a recibir el mismo tratamiento. Estos serían: el Clio, el Captur, el Mégane, el Scenic y el Kadjar.

El rastro de este motor llega hasta la marca japonesa Nissan, por la alianza Renault-Nissan que opera bajo el mismo nombre. De verse afectados, los modelos que montan este motor son el Nissan Juke, Micra y Qashqai.

Ciñéndonos a los 3 millones de vehículos que son solo de Mercedes, los responsables de la marca han adelantado que el coste del proceso será de 220 millones de euros. Y prosiguen que gracias a él, sus ingenieros podrán añadir una tecnología más actualizada y eficaz a los motores EU5 y EU6. Tardarán aproximadamente una hora en completar el proceso en cada coche y comenzarán la próxima semana. A este ritmo, prevén que terminarán de actualizar los últimos modelos a finales de 2018.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1. Valla con los coches alemanes.

  2.   Javier Lage Correa dijo

    Y los italianos y los franceses y …Que no son sólo los alemanes.

  3.   Martín Prol C dijo

    Jajaja a presumir de ser alemanes!

  4.   Manuel Moreno dijo

    Joder con los cochecito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *