¿Os acordáis del MG 6? Pues está de regreso, y viene dispuesto a todo

MG 6 TSE grey - MG 6 SE red

MG pareciera que está maldita. La otrora firma inglesa, ahora en manos de SAIC Motors, no termina de despegar en Europa. La idea del constructor chino era recuperar el terreno perdido tras la quiebra de su matriz allá por el año 2005. Sin embargo, los planes nunca le han salido como quería pues el público parece que le ha dado la espalda. Es más, hasta el MG 6, uno de sus modelos más completos, ha pasado inadvertido pese a sus virtudes.

Este sedán de elegante diseño llegó al mundo en el año 2010 pero sus rivales nunca se lo pusieron fácil. Entre sus debilidades estaba contar con una calidad de ejecución inferior o una oferta mecánica más limitada. Con todo, la última vez que lo vimos fue hace dos años en el Salón de Guangzhou, cuando SAIC presentó en sociedad una versión híbrida. Ahora, vuelve a la carga con argumentos renovados para superar a sus principales rivales.

El MG 6 luce más esbelto, original y atlético que nunca

Gracias a nuestros amigos de Cochespias.net conocemos la evolución que ha experimentado el sedán chino. El nuevo MG 6 adopta una nueva estética que mejora en todo a su predecesor. Ahora, luce más dinámico y atrevido, justo lo que necesita para que el mercado lo mire con otros ojos. En ella destaca un frontal con ópticas rasgadas que, siguiendo la moda, incluyen tecnología LED.

Pero además, la parrilla y el logo de la marca se ven más atléticos al igual que el paragolpes y las tomas de aire inferiores. La vista lateral es más convencional, aunque no por ello pierde músculo. Se aprecia cómo el equipo de diseño ha dispuesto las líneas de tensión para crear diferentes planos. A ello hay que sumar los pasos de rueda o la caída del techo, metiéndole de lleno en el subsegmento de las berlinas coupé.

Artículo relacionado:
El nuevo MG6 híbrido enchufable se presenta en el Salón de Guangzhou

Por último está la zaga. Esta vista quizá sea la menos llamativa, aunque está bien resuelta. Llama la atención el formato exterior de los grupos ópticos pero aún más por la configuración interior. Tienen tecnología LED, pero se aprecia una similitud con la disposición que tienen los de Peugeot. Tampoco podemos pasar por alto la forma del pequeño alerón trasero, el paragolpes o las salidas de escape ovaladas dobles.

Con todo, no hay datos oficiales sobre su posible llegada al mercado, aunque hay ganas de saber más. Habrá que esperar a que SAIC Motors se pronuncie al respecto.

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.