El nuevo MG6 híbrido enchufable se presenta en el Salón de Guangzhou

MG6 Híbrido

Como muchos sabréis, la marca MG -Morris Garages- fue una de las históricas del Reino Unido. Creada en 1924, se conoció por ser una marca dedicada a la fabricación de modelos roadster, al menos en sus inicios, ya que también destacó de forma moderada en la creación de sedanes y coupés.

Después de la quiebra en 2005 del grupo al que pertenecía MG Rover, el grupo SAIC, una multinacional china, adquirió la empresa y retomó la producción. Ahora, MG es todo en conocido en el gigante asiático, mientras que en Europa es un completo desconocido. Su nueva creación es el MG6 híbrido enchufable presentado hace escasos días. 

MG6 Híbrido

El Salón del Automóvil de Guangzhou (China) acoge a los mayores fabricantes del país del lejano oriente para que puedan exponer sus nuevos vehículos. Al igual que se hace en París o en Frankfurt, el de Guangzhou es el más importante de China y es donde las marcas ponen todo en el asador.

La segunda generación del MG6 cuenta ahora con una nueva variante híbrida enchufable. Es el primer modelo del fabricante anglo-chino en estar electrificado, pero no será el último, ya que pretenden lanzar un modelo deportivo totalmente eléctrico denominado E-Motion para 2020.

MG6 Híbrido

El MG6 montará un motor de 1,5 litros turbocargado unido al sistema híbrido enchufable que la marca denomina “Green Core” y “Blue Core” que producirá 230 caballos de potencia con 622 Nm de par. Aun con todo, MG no ha desglosado los datos sobre la autonomía a la hora de conducir únicamente con el sistema eléctrico.

En su interior, contará con toda la tecnología que el fabricante es capaz de aportar. Una pantalla de 12,3 pulgadas que mostrará, al estilo Digital Cockpit de Volkswagen, la información necesaria para el viaje además del cuadro de instrumentación y aparcamiento autónomo desde el móvil, son dos aspectos destacables en cuanto a su innovación. El vehículo chino se lanzará en China antes de la llegada a Europa durante el próximo año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *