El MG Cyberster Concept, tras una larga espera, se ha convertido en una realidad tangible. La primera vez que pudimos ver a este roadster nos quedamos sorprendidos. Sus líneas eran obra del estudio de diseño SAIC Design Advanced London que el constructor chino tiene en Reino Unido. Con él, querían rendir homenaje a uno de los modelos más importantes de la firma inglesa: el MG B. Sin embargo, lo harán adaptándose a las nuevas tendencias.
En su momento se especuló con que el MG Cyberster Concept montaría un tren motriz eléctrico. Pues bien, ya no es un secreto, sino una realidad. El regreso de la firma inglesa a Europa ha pasado por una reinvención total y la electricidad es su nueva «religión». Ya lo hemos visto con los MG ZS EV y EHS Plug-In Hybrid o los nuevos productos que están por llegar. Si te gusta lo que ves presta mucha atención, porque te sorprenderá su evolución…
Además de un diseño muy deportivo, el MG Cyberster cuenta con tecnología de vanguardia
La imagen del MG Cyberster Concept recuerda a la de los míticos roadster británicos de mediados del pasado siglo. Según ha explicado el equipo creativo del fabricante, los faros redondos «Magic Eye» y la parrilla frontal se han diseñado pensando en el MG B Roadster original. Como curiosidad, estas ópticas se abren al arrancar el coche y contrastan con la tira de LED «laser belt» que, junto a las llantas «Hacker Blade», adorna la vista lateral.
Otro detalle estético a mencionar es el formato aplanado de la zaga. Lo llaman «Cola de kamm» o de estilo Kammback y le sienta a la perfección. Por último debemos mencionar que las ópticas traseras presentan un diseño que recuerda a la Union Jack, la bandera de Reino Unido. Este guiño a sus raíces se debe a que MG lleva varios años «desaparecida» de su país natal y con estos detalles quieren recuperar el favor perdido de su público local.