MG Cyberster: El resurgir del mito inglés en clave deportiva y eléctrica…

El MG Cyberster Concept, tras una larga espera, se ha convertido en una realidad tangible. La primera vez que pudimos ver a este roadster nos quedamos sorprendidos. Sus líneas eran obra del estudio de diseño SAIC Design Advanced London que el constructor chino tiene en Reino Unido. Con él, querían rendir homenaje a uno de los modelos más importantes de la firma inglesa: el MG B. Sin embargo, lo harán adaptándose a las nuevas tendencias.

En su momento se especuló con que el MG Cyberster Concept montaría un tren motriz eléctrico. Pues bien, ya no es un secreto, sino una realidad. El regreso de la firma inglesa a Europa ha pasado por una reinvención total y la electricidad es su nueva «religión». Ya lo hemos visto con los MG ZS EV y EHS Plug-In Hybrid o los nuevos productos que están por llegar. Si te gusta lo que ves presta mucha atención, porque te sorprenderá su evolución…

Además de un diseño muy deportivo, el MG Cyberster cuenta con tecnología de vanguardia

La imagen del MG Cyberster Concept recuerda a la de los míticos roadster británicos de mediados del pasado siglo. Según ha explicado el equipo creativo del fabricante, los faros redondos «Magic Eye» y la parrilla frontal se han diseñado pensando en el MG B Roadster original. Como curiosidad, estas ópticas se abren al arrancar el coche y contrastan con la tira de LED «laser belt» que, junto a las llantas «Hacker Blade», adorna la vista lateral.

Otro detalle estético a mencionar es el formato aplanado de la zaga. Lo llaman «Cola de kamm» o de estilo Kammback y le sienta a la perfección. Por último debemos mencionar que las ópticas traseras presentan un diseño que recuerda a la Union Jack, la bandera de Reino Unido. Este guiño a sus raíces se debe a que MG lleva varios años «desaparecida» de su país natal y con estos detalles quieren recuperar el favor perdido de su público local.

Artículo relacionado:
Con el MG Cyberster Concept, SAIC Design rinde tributo al mítico MG B

Si la estética exterior del MG Cyberster Concept impresiona, en el interior mantiene el listón. La marca ha creado un entorno digital que separa a conductor y pasajero a través de un marcado túnel central. El cockpit es virtual y cobra vida a través de una generosa pantalla que complementa su información con la central táctil. Los mandos tampoco han sido descuidados y la prueba está en el futurista volante con mandos incluidos en los extremos.

La batería del Cyberster Concept ofrece una autonomía muy holgada…

Para terminar debemos mencionar su tecnología eléctrica. MG no ha desvelado muchos detalles, pero ha confirmado que el Cyberster Concept cuenta con una versión mejorada de la tecnología de batería sin módulo (CTP). Según la marca, podrá superar los 800 kilómetros de autonomía y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Todo ello aderezado por la conectividad 5G y la capacidad de conducción autónoma de nivel 3.

Según declaraciones de Carl Gotham, director del SAIC Design Advanced London…

El MG Cyberster Concept es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG. Toca nuestra herencia, pero lo que es más importante, se basa en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los autos deportivos son el alma del ADN de MG y Cyberster es un concepto tremendamente emocionante para nosotros»

Habrá que ver si finalmente llega al mercado, aunque no creemos que SAIC se atreva a dar el paso hasta saber que su posición en Europa se ha consolidado firmemente. Una pena… aunque pronto conoceremos nuevos datos.

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.