¡Abre los ojos! Llega el MG Extender, el primer pick up de Morris Garages

Desde que MG Rover quebrara allá por 2005, la suerte de las firmas británicas ha sido dispar. Por una parte está Rover que, muy a su pesar, ha pasado a engrosar el listado de firmas difuntas. Ahora, sólo queda de ella su historia y denominación, que Tata Motors guarda con mucho celo. Por su parte, MG ha logrado, de la mano de SAIC Motors, volver a la vida. Sin embargo, y a pesar de la insistencia, parece que se le sigue resistiendo Europa.

Uno de los mercados donde MG ha logrado hacerse un hueco es el asiático. Alcanzarlo no le ha resultado muy complejo, pues allí se vende bien toda marca que provenga de occidente. Por esta razón, SAIC Motors ha apostado por dotarla de modelos con los que rentabilizar su inversión. De esta forma, nace el MG Extender, el primer pick up que la firma inglesa desarrolla en su historia. Aunque como ocurre con estos casos, este modelo tiene truco…

El MG Extender, por ahora, no llegará al mercado Europeo

El diseño exterior que luce el MG Extender es elegante y bien proporcionado para tratarse de un pick up. El frontal, imponente, cuenta con unos grupos ópticos de generoso tamaño que incorporan la luz de conducción diurna por LED. La parrilla frontal es similar a la que incluyen sus hermanos de gama, aunque en este caso, de mayor tamaño. Por último, los faros anti niebla están situados en las esquinas del discreto paragolpes.

La vista lateral es sencilla, sin grandes florituras. Como buen pick up, está disponible con carrocería sencilla o doble. Por último, revisando la zaga, encontramos lineas suaves, aunque con personalidad. Por último, los grupos ópticos están situados en posición vertical, para favorecer un fácil acceso a la bañera de carga. La filosofía que han empleado para diseñar es exterior, es la misma que han seguido para el interior.

En él, destaca lo moderno de sus líneas y posibilidades de equipamiento. Destaca, sobre la consola central, la pantalla táctil de 10 pulgadas para gobernar el sistema de infotainment. La conectividad está a gran nivel, pues cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco faltarán el acceso y arranque manos libres, el climatizador bi-zona o control de velocidad. En seguridad, para tratarse de un pick up, destaca por incluir alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico o alerta pre-colisión.

Su alma máter es el Maxus T60, otro pick up de SAIC Motors

Todo lo que rodea al MG Extender está genial, pero hay truco. SAIC Motor no se ha gastado un duro en su desarrollo, pues para ello se ha basado en el Maxus T60, o LDV T60. Este pick up es uno de los más vendidos en Asia, pero en Tailandia MG tiene mejor reputación que ésta. Por ello, aprovechando la situación, se han limitado a cambiar los logos, algunos apliques exteriores y ciertos elementos del interior y lo han lanzado al mercado.

Por esta razón, la mecánica que anima al MG Extender es la misma que la que emplea el Maxus T60. Recurre a un bloque diésel turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada. Desarrolla una potencia de 160 CV y un par máximo de 375 Nm. Para su gestión, confían en una transmisión manual o automática con 6 relaciones. Dependiendo de la transmisión, la potencia del motor llegará al suelo a través del eje anterior o los dos. Con todo, si lo esperas a este lado del mundo, ya te decimos que no; MG por ahora, no se atreverá a tanto.

Fuente – MG

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche