MG presenta el restyling del ZS EV y más datos del Marvel R y 5 Electric

MG Marvel R Electric

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, MG va recuperando el pulso que perdió tras la quiebra de Rover. El paraguas protector de SAIC Motor, el séptimo fabricante de coches del mundo, les ha servido para renovarse y dejar atrás su imagen. De ahí que, aprovechando el tirón de la movilidad eléctrica, hayan apostado todo a este paradigma. De su gama ya os hemos hablado en varias ocasiones, pero han celebrado un evento para explicar las novedades.

Se trata del MG Autumn Event – Charge Forward. Como era de esperar, han querido contar cómo les está yendo en nuestra región. Pero además, no han desaprovechado la oportunidad para explicar la evolución de su gama, como por ejemplo el restyling que han aplicado al ZS EV. Tampoco han olvidado el lanzamiento de los Marvel R y 5 Electric, dos de los modelos que deberían incrementar sus ventas. Te contamos lo que se sabe de cada uno…

La gran novedad de MG para este año es el Marvel R Electric…

MG Marvel R Electric

Cuando aterrice en el mercado, el MG Marvel R será su buque insignia. Se trata de un SUV de 4,67 metros de largo que se sitúa en el segmento D. En función del país, estará disponible con un tren motriz eléctrico con dos versiones: RWD y AWD. La versión RWD, tiene dos motores eléctricos con 132 kW (180 CV) y 410 Nm de par. La AWD, suma un tercer motor eléctrico para subir hasta los 212 kW (288 CV) y 665 Nm.

En ambos casos la capacidad de la batería, de ion litio, es de 70 kWh. Con este dato la autonomía de la versión RWD, según el protocolo WLTP, es de 402 kilómetros. Esta cifra es un poco más baja en la declinación AWD, pues se queda en 370 kilómetros. Respecto a la capacidad de carga, tiene un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para carga rápida. Además, admite carga rápida hasta 92 kW de potencia.

Artículo relacionado:
MG vuelve a España. ¿Cómo y con qué coches lo hace?

Por otra parte, la dotación del Marvel R Electric variará en función del país. Los clientes pueden elegir entre tres niveles de equipamiento: Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros están asociados al tren motriz RWD y el tercero está disponible, únicamente, con la versión AWD. Entre las novedades a destacar, está la pantalla táctil central de 19,4 pulgadas para el sistema de conectividad MG iSMART.

Para terminar, tres curiosidades. Primera: el Marvel R Electric tendrá los últimos sistemas y ayudas a la conducción ADAS. Segunda: el tren motriz tiene una bomba de calor que puede calentar o enfriar la batería para optimizar la carga y aumentar su vida útil. Tercera: estrena el sistema V2L (Vehicle to Load) que permite dar carga a elementos externos como un ordenador portátil, una scooter eléctrica u otro vehículo eléctrico.

¿Qué precio tendrá el MG Marvel R Electric?

Por ahora no tenemos datos para el mercado español. Según la nota de prensa de MG, el Marvel R Electric estará disponible a finales de este mes o inicios del próximo. Las tarifas europeas arrancan en los 39.990 euros para la versión Comfort que, con un sobre coste de 4.000 euros permiten subir al Luxury. En último lugar está el acabado Performance que arrancará en los 47.990 euros. Todo, sin restar ayudas y posibles bonificaciones

Y el 5 Electric, su primer familiar 100% eléctrico…

MG5 Electric

La segunda gran novedad de MG es el 5 Electric. Se trata del primer SW cien por cien eléctrico que aterriza en el mercado. Se posiciona en el segmento C y ofrece una capacidad de maletero que oscila entre los 479 litros y los 1.400 con los asientos plegados. Respecto al tren motriz es FWD con 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par motor. La batería, por su parte, es de 61,1 kWh que le permite una autonomía media según WLTP de 400 kilómetros.

Más tarde llegará una segunda versión con una batería más pequeña. Tendrá 50,3 kWh y, por tanto, una autonomía de 320 kilómetros. En cuanto a capacidad de carga, igual que el Marvel R Electric, montará un cargador trifásico de 11 kW. Respecto a las posibilidades de equipamiento, estará disponible en dos niveles Comfort y Luxury y entre las novedades montará el sistema infotainment MG iSMART con conectividad para smartphone inalámbrica.

Artículo relacionado:
MG apuesta por Europa presentando dos prototipos eléctricos inéditos

En último lugar os contaremos cuándo llegará al mercado el MG5 Electric. Si los planes de la firma chino-británica van según lo previsto, estará disponible en el primer trimestre de 2022. Como hemos dicho, los niveles de equipamiento son dos, Comfort y Luxury y sus precios, aún estimados, deberían estar por debajo de los 30 mil €. Este dato no lo tendremos, con más detalle, hasta que la división española no anuncie su llegada a nuestro país.

Además, el ZS EV sufre un ligero restyling para refrescar su imagen…

MG ZS EV

Para terminar hablaremos del restyling que ha recibido el MG ZS EV. Se trata del primer SUV eléctrico que la firma lanzó en Europa, pues el EHS es un híbrido enchufable PHEV. Como podéis ver en las fotos, las líneas básicas que definen su fisonomía son más limpias y, con gran tino, abandonan ese aire a Mazda que tenía su predecesor. La zona que más cambia es el frontal, con ópticas más rasgadas, una parrilla más sencilla y un gran logo central.

En la vista lateral y la zaga los cambios son menores, aunque no faltarán nuevos tonos para vestir su carrocería. Las llantas de aleación también son nuevas, con nuevos diseños y carenados específicos. Con todo, lo importante está bajo su piel, con un tren motriz eléctrico mejorado y mayor alcance. La potencia, respecto a su predecesor, no varía pero si la batería, que es de 70 kWh. Más tarde llegará una segunda batería de 50,3 kWh de capacidad.

Artículo relacionado:
MG anuncia los precios oficiales de sus modelos ZS EV y EHS en España

Gracias a esta mejora, la autonomía según el protocolo WLTP es de 440 kilómetros. Con la batería más pequeña disminuye, pero se queda en unos correctos 320 kilómetros. Por su parte, el cargador embarcado es el mismo de sus hermanos, con 11 kW de potencia. En cuanto a tecnología y mejoras en el habitáculo, podemos citar el sistema infotainment MG iSMART o materiales de mayor calidad y mejor tacto para recubrir el salpicadero.

La venta del renovado ZS EV arrancará a finales de este mes y lo hará en dos niveles de acabado: Comfort y Luxury. Los precios para España aún no están definidos, pero la versión Standard Range (50,3 kWh) arrancarán en los 30.990 euros. Por su parte, la versión Long Range (70 kWh) se situará en los 34.990 euros siempre sin restar ayudas o posibles descuentos.

Galería MG Marvel R Electric

Fotos MG5 Electric

Galería MG ZS EV

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.