Mini celebra su herencia deportiva con el Cooper S Paddy Hopkirk Edition

La evolución del sector del automóvil está afectando de diferente forma a los fabricantes que lo forman. Hay firmas que están aprovechando la ralentización de las ventas para adecuar su oferta y hay otras que apuesta para redoblar su apuesta en según qué segmentos. Mini es una de las que está en tierra de nadie y donde mejor se aprecia esta situación es en EEUU. Sí, porque parece que el interés por sus modelos se ha desinflado con el tiempo.

El Grupo BMW es consciente de esta situación y no puede permitirse perder esta región. Mini es un icono de estilo y moda, por lo que su supervivencia depende de que puedan captar qué es lo que quiere el público. Para ello están estudiando qué pueden hacer con la próxima generación a la par que intentan revitalizar el actual. Así, nace una nueva versión especial que jamás hubiéramos imaginado, el Cooper S Paddy Hopkirk Edition.

Con esta versión Mini celebra la victoria en el Rally de Montecarlo de 1964

Para aquellos que no lo sepan, el Mini Cooper S Paddy Hopkirk Edition llega para rendir homenaje a un triunfo en una carrera deportiva. En concreto la que tuvo lugar en el Rally de Montecarlo del año 1964 protagonizada por el piloto Patrick «Paddy» Hopkirk y su copiloto Henry Liddon. Aunque han pasado 56 años de aquel hecho la marca no se olvida de este hecho, pues nadie esperaba que ambos lograran alzarse con la victoria.

Es por todo ello que sobre la base del Mini actual han creado una versión que imita al modelo que participó en la susodicha carrera. Así encontramos un tono Rojo Chili para vestir la carrocería con una franja blanca a contraste. Este elemento está decorado con la firma de Hopkirk y en efecto 3D presenta la denominación «33 EJB» que hacer referencia a la placa original de los coches de rally.

Artículo relacionado:
MINI Cooper S GT Edition: 150 unidades recordando al 1275 GT del 69

Como complemento aparece el número «37» sobre la puerta, el mismo dorsal que lucía el modelo original. Además sobre el pilar «B» hay una calcomanía que simula el emblema del Rally de Montecarlo pero muestra «Paddy Hopkirk», 37 y 1964. Por último, la carrocería cuenta con varias molduras acabadas en piano black. Ya en el interior la firma de Hopkirk aparece en la zona piano black del salpicadero frente al pasajero.

En cuanto a técnica, el Mini Cooper S Paddy Hopkirk Edition emplea como base la versión Cooper S. Así se beneficia del bloque gasolina 2.0 litros Turbo con 190 CV de potencia. Con todo, su llegada al mercado tendrá lugar a partir del mes de octubre. Todavía no se sabe en qué mercados estará disponible ni su tarifa oficial. Habrá que esperar si España y Europa está entre sus objetivos, aunque sería raro que no lo vendan en Reino Unido.

Fuente – Mini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.