El MINI Cooper SE, el eléctrico de 184 CV, ya tiene precio

MINI Cooper SE eléctrico

Hace apenas una semana que la marca británica nos presentó uno de los modelos más importantes en su historia, el MINI Cooper SE. Y la razón por la que es un coche tan importante y ha sido esperado es que se trata, ni más ni menos, que del primer MINI totalmente eléctrico. Ahora, solo unos días después, ya conocemos su precio para el mercado español.

Este simpático urbano británico, perteneciente a BMW Group, llegó hace 60 años como un modelo revolucionario en cuanto a movilidad urbana. Tras varios años desaparecido, volvió a la vida con el relanzamiento del año 2001 y se convirtió, de nuevo, en un éxito total. Ahora, la llegada del modelo eléctrico supone un nuevo paso de gran importancia en la vida de MINI.

Por el momento, la mecánica eléctrica solo se oferta con la tradicional carrocería de 3 puertas.

Mini Cooper SE eléctrico

Según ha comunicado la propia marca, el precio de partida del MINI Cooper SE para el mercado español es de 33.950 euros. Para que os hagáis una idea, son unos 15.000 euros más que el MINI más accesible (acabado One First), 10.000 euros más que el Cooper más asequible y unos 4.000 euros más caro que el Cooper S de 192 CV.

Artículo relacionado:
El Mini Cooper SE eléctrico aterriza con hambre de ciudad y protagonismo

MINI España nos comunica que, debido a la buena acogida y altas expectativas con este eléctrico, han decidido lanzar una campaña de pre-reservas online antes de la llegada oficial a los concesionarios. Las reservas se pueden hacer desde el pasado 16 de julio hasta el 31 de este mismo mes por un importe de 1.200 euros. Esto, además, trae algunas ventajas y “regalos” para los clientes.

Mini Cooper SE eléctrico

Al parecer, la firma regala un Wallbox MINI “básico” y también asesoramiento técnico certificado en la instalación del punto de carga. A través de una financiación y condiciones especiales ofrecen un modelo puente hasta la llegada del Cooper SE. Por último, la marca hará que puedan disfrutar de otras experiencias como ver el coche a su llegada a España o una prueba de producto en primicia; algo que no termino de entender demasiado pues ya habrás comprado el coche…

Por recordar, el MINI Cooper SE está desarrollado sobre la plataforma UKL. Tiene un motor eléctrico de 184 CV y 270 Nm, por lo que sus prestaciones serán bastante buenas. El paquete de baterías es de iones de litio con 32,6 kWh, pudiendo lograr autonomías de más de 200 kilómetros. En una toma doméstica se necesitan unas 5 horas para recargar dicha batería, tardando unas 2,5 horas en tomas de 11 kW.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.