Mini Countryman: Se escapan ciertos datos de la nueva generación

Mini Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition 16

Mini está viviendo una etapa de transición. La electrificación del sector del automóvil la ha comprometido un poco más de lo que sus responsables habían previsto en un primer momento. La razón es muy sencilla: la tecnología no está aún todo lo madura que debe e implementarla en vehículos tan pequeños es complicado. Sobre todo a la hora de «meter» las baterías en una plataforma tan «justa». Pero eso cambiará con el nuevo Mini Countryman.

La última noticia que tuvimos del actual Mini Countryman fue hace tiempo. Para ser exactos, cuando la firma inglesa anunció que la próxima generación no sería fabricada por la holandesa Nedcar. Poco más tarde vio la luz la versión especial Untamed Edition y por último lo probamos el pasado mes de octubre. Pues bien teniendo en cuenta que la nueva generación ya está en desarrollo, ya os podemos contar algunos de sus secretos. Ojo a todo ello…

La tercera generación del Mini Countryman se basará en el BMW X1 sobre la plataforma FAAR de BMW Group

Today’s start of production for the fully-electric BMW iX1 in Regensburg 10

Lo primero que has de saber es que el Mini Countryman de tercera iteración adoptará una nueva base. Se trata de la FAAR que BMW Group ha desarrollado tomando como base la UKL original. Por si no lo sabías se trata de la misma que ya emplea la actual generación del BMX X1. Por tanto, es un hecho que uno y otro compartirán toda o una gran parte de la gama de mecánicas que forman parte del X1. Versión eléctrica incluida en el lote…

Sí, porque el nuevo Mini Countryman tendrá una versión eléctrica con, al menos, 300 CV de potencia y unos 450 kilómetros de autonomía. En lo que respecta a la oferta de mecánicas «tradicionales» la gama mantendrá los bloques gasolina turbo de 1.5 y 2.0 litros de cilindrada e hibridación ligera Mild Hybrid. Tampoco faltará el motor diésel 2.0 de la actual generación e incluso una interesante, e intermedia, versión híbrida enchufable.

MINI Countryman restyling 2020
Artículo relacionado:
¡Confirmado! El próximo Mini Countryman no será fabricado por Nedcar

Otro de los datos que ha visto la luz hace referencia al tamaño exterior del nuevo Countryman. Todo apunta a que su longitud crecerá hasta ubicarse en torno a los 4,4 metros. Gracias a este crecimiento la gama de la marca da la bienvenida a un nuevo integrante, el Aceman del que ya te hemos hablado. Por último, debemos indicar que la producción del nuevo SUV de la casa de Oxford se llevará a cabo en el centro que BMW tiene en Leipzig.

Con todo, la llegada al mundo del nuevo Countryman está prevista para este año 2023. Y lo hará con una premisa básica y esencial: plantar cara a rivales como el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLA. Además, poco más tarde se estrenará el Aceman de fabricación china y cien por cien eléctrico para reforzar su ofensiva. Así es que habrá que estar atentos a los pasos que de la casa inglesa para no perdernos un detalle…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.