Mini Aceman: El futuro de la casa de Oxford es eléctrico y más ¿simple?

Mini Aceman Concept EV 7

Mini está viviendo una época de cambio y reinvención. La firma británica lleva años explotando una imagen de fabricante «chic» que parece estar agotándose en vista de sus ventas. De ahí que, aprovechando la electrificación y todo lo bueno (y malo) que trae, darán un golpe de timón a su portfolio. Su gama se volverá eléctrica y, además, dará pasos para expandirse a segmentos más rentables, como el de los SUV´s eléctricos. Así es como nace el Aceman.

Si haces un poco de memoria recordarás que hace un par de meses os contamos que Mini iba a cambiar sus diseños. Pues bien, tras una breve espera y algún que otro teaser, presentan en sociedad al nuevo Mini Aceman Concept EV. Como puedes ver en las fotos oficiales se trata de un SUV que por tamaño y concepto se ubicará entre el Cooper y el Countryman de nueva generación. Y no solo eso, abrirá una nueva era en cuanto a uso de materiales sostenibles.

El Mini Aceman Concept EV muestra el nuevo lenguaje estético de la firma británica…

Mini Aceman Concept EV 9

Según explica Mini, con el Aceman Concept EV evolucionan el código de diseño Charismatic Simplicity. Sus líneas son sencillas, pero elementos como las ópticas van un paso más allá. La razón es que ya no son redondos como hasta ahora, pasando a ser más angulares. Por su parte la parrilla es casi inexistente e integra tecnología LED con la que mostrar mensajes a otros vehículos o peatones. Además, las ruedas van en las esquinas para reducir voladizos.

En los 4,05 metros de longitud del Mini Aceman Concept EV también podemos ver elementos ya conocidos. Son familiares la línea de cintura, la forma de ejecutar el techo o los pasos de rueda. Por su parte la zaga es nueva y se ve en cómo han evolucionado sus ópticas, con la Union Jack o el alerón que corona la luneta. Para acabar la carrocería, han elegido el tono Icy Sunglow Green a contraste con el metálico British Racing Green del techo…

Artículo relacionado:
Mini avanza cómo será su lenguaje estético y anuncia un ¿SUV eléctrico?

De puertas adentro el estilo del Aceman Concept EV de Mini es más sencillo, aunque no por ello carente de personalidad. Llama la atención que la pantalla central táctil funciona como cuadro de instrumentos y monitor para las funciones secundarias. Más abajo están los controles para el freno de mano, el selector de marchas, el modo de manejo o el del volumen de audio. Como curiosidad, monta un proyector para proyectar información al exterior.

En cuanto a materiales, el Aceman no tiene cuero en su interior pues las superficies utilizan un tejido reciclado y el volante tiene un revestimiento de terciopelo verde. Del apartado que no hay datos es de su configuración técnica aunque su debut está programado para el próximo día 23 de agosto. Será en la convención de videojuegos Gamescom de Colonia donde quizá conozcamos todos sus secretos. Mientras tanto ¿Qué te parece…?

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.