El Mitusibhisi ASX fue la respuesta de la firma de los tres diamantes al Nissan Qashqai. La tercera generación de este modelo, que llegó en el año 2010, ha luchado con uñas y dientes por despuntar en el mercado. Sin embargo, el paso del tiempo y la llegada de nuevos, y potentes, rivales le han pasado factura. Tal es así, que sus «hermanos gemelos» Citroën C4 AirCross y Peugeot 4008 dejaron de venderse hace un tiempo.
Por ello, Mitsubishi se ha visto obligada a refrescar su imagen, gama mecánica y dotación cada poco tiempo. Así, hemos llegado a la situación actual, en la que conoceremos el tercer restyling del ASX el próximo mes. Para desvelarlo, los responsables de la marca han optado por el Salón del Automóvil de Ginebra, una cita de calado para el mercado europeo.
Índice
Estética muy similar a la del Eclipse Cross
La estética exterior es el principal cambio que sufrirá el renovado Mitsubishi ASX. En su frontal, encontramos la última evolución de la parrilla «Dynamic Shield» de la marca. Los grupos ópticos con tecnología Full LED se tornan más rasgados, siendo casi un calco a su hermano mayor, el Eclipse Cross. En la zona media han situado los intermitentes y cuatro diodos LED para la luz de conducción diurna.
La vista lateral apenas sufre variaciones, centrando los cambios en la trasera. En esta zona, los diseñadores han introducido variaciones más sutiles. Destacan los grupos ópticos, que manteniendo su formato, ven variada la disposición interior. Las líneas del portón y paragolpes delatan que estamos ante la última evolución, al igual que la luz de niebla. Por último, han incluido tres nuevos tonos para la carrocería y renovadas llantas de aleación.