El Mitsubishi ASX lucirá su renovada estética en el Salón de Ginebra

El Mitusibhisi ASX fue la respuesta de la firma de los tres diamantes al Nissan Qashqai. La tercera generación de este modelo, que llegó en el año 2010, ha luchado con uñas y dientes por despuntar en el mercado. Sin embargo, el paso del tiempo y la llegada de nuevos, y potentes, rivales le han pasado factura. Tal es así, que sus “hermanos gemelos” Citroën C4 AirCross y Peugeot 4008 dejaron de venderse hace un tiempo.

Por ello, Mitsubishi se ha visto obligada a refrescar su imagen, gama mecánica y dotación cada poco tiempo. Así, hemos llegado a la situación actual, en la que conoceremos el tercer restyling del ASX el próximo mes. Para desvelarlo, los responsables de la marca han optado por el Salón del Automóvil de Ginebra, una cita de calado para el mercado europeo.

Estética muy similar a la del Eclipse Cross

La estética exterior es el principal cambio que sufrirá el renovado Mitsubishi ASX. En su frontal, encontramos la última evolución de la parrilla “Dynamic Shield” de la marca. Los grupos ópticos con tecnología Full LED se tornan más rasgados, siendo casi un calco a su hermano mayor, el Eclipse Cross. En la zona media han situado los intermitentes y cuatro diodos LED para la luz de conducción diurna.

La vista lateral apenas sufre variaciones, centrando los cambios en la trasera. En esta zona, los diseñadores han introducido variaciones más sutiles. Destacan los grupos ópticos, que manteniendo su formato, ven variada la disposición interior. Las líneas del portón y paragolpes delatan que estamos ante la última evolución, al igual que la luz de niebla. Por último, han incluido tres nuevos tonos para la carrocería y renovadas llantas de aleación.

Interior renovado, pero las líneas básicas se mantienen

Los cambios que sufrirá el Mitsubishi ASX en el interior son de matiz. Lo más llamativo es la inclusión de un renovado sistema de infoentretenimiento. Contará con una pantalla táctil de mayor tamaño que incluirá el sistema de navegación Tom Tom Sat-Nav. Gracias a él, puede contar con navegación en tiempo real y aviso del tiempo. Además, dispondrá de un sistema de aplicaciones para intercambiar información entre el teléfono y el coche.

El apartado de seguridad también se actualiza. Incorporará sistema de frenado de emergencia, control de objetos en el ángulo muerto y alerta de tráfico trasero cruzado. En todo caso, el diseño del habitáculo no sufrirá grandes modificaciones. Así, mantendrá las líneas que ya conocemos en el actual ASX, aunque eso sí, la calidad será revisada al alza.

Por ahora Mitsubishi no ha ofrecido datos sobre la oferta mecánica. No obstante, es de esperar que la mecánica diésel desaparezca, pues en la actual gama no se ofrece. Con todo, la vuelta de tuerca que le van a dar al ASX está muy bien, pero Mitsubishi necesita un nuevo SUV compacto con urgencia. A ver cuánto tardan en lanzar un modelo a la altura de la marca y de lo que pide el mercado.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Mitsubishi, Prototipos, SUV
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.