Mitsubishi confirma que está trabajando en un nuevo todo camino

La integración de Mitsubishi en la Alianza Renault-Nissan, a priori, parece que será coser y cantar. Hace unos días, el reelegido CEO de la corporación franco nipona, Carlos Ghosn, anunció en la presentación del Plan Alianza 2022 como se llevaría a cabo esta proyecto, pues de entrada dejó muy claro que será muy rentable para la firma de los tres diamantes igual que, también lo será, para sus nuevas compañeras de andanzas.

Una de las premisas que hay establecida en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es que las empresas que lo forman (a excepción de las firmas subsidiarias que dependen de cada marca principal) son independientes a la hora de trazar su camino. Por ello, no nos sorprende nada que haya sido la última firma en incorporarse quien ya haya confirmado el primer modelo surgido al calor del vasto arsenal tecnológico que tiene a su disposición.

Quien ha comunicado que la firma asiática está trabajando en un nuevo modelo no es otro que Tsuneshiro Kunimoto, Vicepresidente y Director General de diseño en Mitsubishi. Según ha declarado, la marca seguirá creciendo, pues están trabajando en un nuevo todo camino que la ayudará a lograr sus objetivos. Por tanto, teniendo en cuenta sus palabras, no podemos más que pensar en tres alternativas diferentes, pues el recién lanzado Eclipse Cross es muy nuevo y se ha gestó en la era pre-alianza.

Por una parte, podría estar hablando de un modelo de tamaño compacto (por debajo del Eclipse Cross) con el que sustituir al veterano ASX. Por otra parte, la actual generación del Outlander ya lleva en el mercado unos cuantos años, y aunque ha sido revisada en Ginebra, bien podrían estar trabajando ya en el desarrollo de una nueva iteración. Y por último, y no menos importante, tenemos que el veterano Montero necesita con extrema urgencia un sustituto en el mercado.

Si ahora nos atenemos a los rumores que circulan por la red, la última hipótesis que planteamos no es la más plausible pero si es la que parece tener más fuerza. Según las malas lenguas, el modelo del que estamos hablando podría ser el sustituto del Montero pues estaría desarrollado aprovechando la plataforma y tecnología del Nissan Armada (Patrol en otros mercados).

Sin embargo, a nuestro entender esta idea no parece muy acertada, pues si el objetivo que buscan en Mitsubishi con este nuevo SUV es incrementar sus ventas, el lanzamiento de un todo terreno puro no parece la estrategia más acertada. En todo caso, habrá que esperar nuevas noticias, pues Kunimoto no ha confirmado fecha de lanzamiento ni segmento en el que militará este nuevo todo camino.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.