A día de hoy, Mitsubishi tiene mucho que agradecer al Outlander y a que Nissan decidiera adquirir el 34 por ciento de su accionariado. En el primer caso, es porque el gran SUV de la firma de los tres diamantes es uno de sus modelos más vendidos en el mundo. En el segundo caso, porque gracias a la capacidad económica y tecnológica de Nissan, su futuro se aclara de un plumazo, pues por sí misma, no hubiera subsistido durante muchos años más.
Por esta razón, y para no dar motivos de preocupación a la alianza franco japonesa, han decidido dar una vuelta de tuerca al sistema híbrido enchufable que incorpora el Outlander PHEV. Tan importante es para la marca esta actualización, que sólo hay que comprobar que es el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa. Por ello, será en el Salón del Automóvil de Ginebra que se desvelarán los ajustes que han aplicado a este tren motriz.
Según ha comunicado la propia Mitsubishi, el principal cambio que recibirá la mecánica del Outlander PHEV se centrará en un nuevo motor térmico, que pasará de los actuales 2 litros de cilindrada a los 2.4. Además, este nuevo bloque pasará a emplear el ciclo Atkinson en lugar del Otto usado hasta ahora, pasando por tanto a ser más eficiente y ahorrativo.
Otro aspecto que también se ve alterado en el renovado Otulander PHEV es el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD, pues ahora pasará a incorporar, junto a los modos conocidos «normal» y «4WD Lock», el nuevo «Snow«. En todo caso, según ha declarado un responsable de la firma japonesa, estos cambios, por ahora, sólo son aplicables para las versiones que se venderán en Europa y Japón, por lo que el resto de mercados han de esperar a que se extiendan.
Con todo, aún faltan por desvelarse otros detalles técnicos, como la potencia total que tendrá el nuevo motor híbrido enchufable, así como el rango de autonomía que tendrán sus baterías. En este caso, ha sido la propia Mitsubishi quien ha confirmado que la capacidad de la batería de ion litio se ha incrementado un 15 por ciento hasta los 13,8 kWh, por lo que es probable que su autonomía sume varios kilómetros más.
En todo caso, el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en pocos días, por lo que ya no falta mucho para conocer todos sus detalles a fondo.
Fuente – Mitsubishi
deveria montar bateria de 300km sistema autonomia extendida con consumos minimos 1l a 500km