El Mitsubishi Lancer podría regresar a la vida gracias a Renault-Nissan

Cuando en el año 1992 Mitsubishi lanzó la primera generación del Lancer, jamás pensaba que crearía a su alrededor una legión de fans. Hasta su desaparición, tal como lo conocíamos, en 2015 comercializó diez generaciones, dejando pendiente la undécima. Realmente, esta situación no es así, pues para ciertos mercados del mundo, como Asia, el Lancer sigue vivo, aunque con un diseño menos elaborado y deportivo.

Sea como fuere, cuando la firma de los tres diamantes fue adquirida por Nissan, había sobre la mesa un proyecto para resucitarlo. Sin embargo, su incorporación a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, devolvió el pliego de condiciones al cajón. Ahora, que ha pasado algo de tiempo y su integración parece plena, la rumorología salta a la palestra para anunciar su regreso. Desconocemos si serán ciertos, o no, pero sus teorías tienen buena pinta, aunque todo hay que decirlo, llevan ya un tiempo circulando por la red de redes.

La Alianza Renault-Nissan devolvería la vida al Mitsubishi Lancer

Según las fuentes de Autocar, el Mitsubishi Lancer de onceaba generación estará emparentado con el Renault Mégane R.S. La razón para ello es sencilla: estaría basado en la próxima evolución de la plataforma modular CMF-C de la alianza franco japonesa. Para adaptarla a las características del Lancer, los ingenieros trabajarían sobre suspensiones, frenos o dirección. Además, tendrán que plantear qué esquema motriz quieren para él.

Según los rumores, el próximo Renault Mégane R.S. contará bajo su capó con un bloque tetracilíndrico turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada. Sin embargo, el Lancer podría dar una vuelta de tuerca a este esquema, decantándose por una versión híbrida. De esta forma, podrían mejorar su rendimiento en cuanto a potencia, reducción de consumos y emisiones contaminantes.

Artículo relacionado:
Al Mitsubishi Lancer 11, los rumores le sitúan muy próximo

Con todo, su potencia podría ser superior a los 300 CV que anuncia el Subaru WRX STi. Las fuentes de Autocar también se atreven a hablar sobre la transmisión y el sistema de tracción. Anuncian que el próximo Lancer estrenaría un avanzado sistema de tracción total S-AWC desarrollado por la propia marca asiática. Para la gestión del conjunto, confiarían en una transmisión de corte automático de doble embrague.

Habrá que estar atentos a las novedades de Mitsubishi para los próximos meses. Lo que está claro es que estos rumores son recurrentes y que la firma necesita incrementar su oferta de modelos con urgencia. Ahora, con la protección de Nissan y Renault, podríamos asistir al milagro.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche