El Mitsubishi Lancer será tristemente sustituido por un SUV

Mitsubishi Lancer 2016 restyling

En muchas ocasiones hablamos de coches de culto. Son coches que, por una razón o por otra, han enamorado a millones de personas en todo el mundo. Normalmente no tiene por qué ser un vehículo rápido en circuito, sino que en la mayoría de los casos son coches relativamente asequibles que por alguna razón entran en los corazones de los más apasionados del mundo del motor. Uno de esos modelos podría ser el Honda Civic, el Subaru Impreza, el Volkswagen Golf o el Mitsubishi Lancer.

Mitsubishi lleva años en una dura “pelea” con Subaru. Ambas marcas han competido en muchas disciplinas del automovilismo, tanto en competiciones amateurs como profesionales, con dos modelos similares, del mismo estilo. Nos referimos a los Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer. Por desgracia, los costes de estos vehículos hoy en día no son asumibles por cualquiera y la competencia europea ha sacado productos tan rápido como ellos, aunque prácticamente huérfanos de sensaciones.

Mitsubishi Lance EVO X Edición despedida

Las ventas de estos coches para ir “de tramo” así como las restricciones ecológicas complican las tareas a los fabricantes. Pero no solo nos referimos a las versiones de más altas prestaciones, también a sus variantes más racionales. No son modelos que vivan del gran volumen de ventas, al menos en estos días donde los SUV no paran de crecer y crecer. Precisamente Mitsubishi ha planeado una fuerte apuesta en este segmento en el que próximamente incorporarán un nuevo integrante. Un segmento que conoce y se le está dando bastante bien con los Mitsubishi ASX y Outlander.

El mercado ya no demanda berlinas de tres volúmenes como hace algo más de una década, y quienes lo demandan directamente se van a las tres marcas Premium. Esta situación ha herido fuertemente a marcas generalistas y de poco volumen, que han visto como para seguir con vida se deben adentrar de lleno el segmento de moda, el SUV, y sacrificar modelos tan míticos como el Mitsubishi Lancer. De esta manera, el mítico Lancer será sustituido por un nuevo crossover. Según parece haber informado la propia marca japonesa, los altos cargos de Mitsubishi han anunciado que la producción finalizará en agosto.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

10 comentarios

  1. Víctor Manuel  Víctor Manuel dijo

    Desde el 9 ya se veía venir… Estar a la sombra del evo6 es muy difícil.

  2. Directo al Dakar….jajaja….

  3. Jcarlos Herrero  Jcarlos Herrero dijo

    Subida de precios! jajajaja

  4. Diego Alejandro  Diego Alejandro dijo

    Larga vida a la leyenda lancer evolution.. un adios por la puerta grande, coche inigual,unico!!

  5. Puta mierda se van poco a poco todos los grandes

  6.   Oscar Roca Diaz dijo

    Los suv son coches absurdos más torpes en carretera que un turismo e inútiles en campo.

  7.   caca cacita dijo

    maldita moda de suv-normales y ahora con la alianza mitsuibshi con renault y nissan peor, todos los coches seran iguales…

  8.   Edward dijo

    No lo puedo creer. Los que deberían de desaparecer son los directivos de la compañía que en los últimos años se la han pasado tomando pésimas decisiones, como las de los vehículos Concept y autos futuristas horribles y feos que a nadie le interesa comprar… ¿Y ahora esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *