Quizá ocho años no parezcan muchos, pero para la actual entrega del Mitsubishi Outlander han sido demasiados. Sobre todo si tenemos en cuenta que se posiciona en uno de los segmentos más reñidos del mercado: el de los SUV´s de tamaño medio. A lo largo de este dilatado ciclo vital ha sufrido varias actualizaciones estéticas y técnicas de calado. Sin embargo, su corazón híbrido enchufable le ha insuflado fuerzas para resistir a todos sus rivales.
Sea como fuere, el desarrollo de un nuevo Outlander se estaba retrasando agónicamente. Esta dilatación se debía a que las finanzas de Mitsubishi no pasaban por un buen momento. No obstante, su entrada en la Alianza Renault-Nissan le ha permitido acceder al banco de órganos de su nueva matriz. De esta forma, han saltado varios pasos para crear esta nueva iteración. Aquí está la prueba de que con una buena base, se hace un buen coche.
La imagen del Mitsubishi Outlander 2021 se filtró a finales de 2020
Para hablar de la estética del Mitsubishi Outlander 2021 basta que echemos un ojo al post que os presentamos en diciembre de 2020. En ese momento se escaparon una serie de fotos donde podíamos ver su fisonomía por todos los ángulos. Ahora sabemos que son verdaderas y, sobre todo, confirman el buen hacer de la firma nipona. Sobre todo a la hora de actualizar el código estético Dynamic Shield e integrarlo en el concepto «I-Fu-Do-Do».
Traduciendo ambas cuestiones al romano paladín, diremos que se parece al Engelberg Tourer Concept que presentaron hace un tiempo. El elemento, o elementos, que más llama la atención son las ópticas divididas en dos niveles. Todos cuentan con tecnología Full LED pero los superiores son para la luz diurna y los inferiores para el resto de funciones. La parrilla también es nueva, quedando flanqueada por los «colmillos» cromados y los faros.