Mobilize Limo: La berlina eléctrica de Renault que no podrás comprarte…

Mobilize Limo 2021

La electrificación del sector del automóvil traerá consigo un elevado número de cambios en su estructura. Las firmas están trabajando para crear la tecnología que moverá sus futuros coches, pero no es la única área en la que se dejan el dinero. También en las soluciones de movilidad destinadas a particulares y empresas. De ahí que Renault Group y Jiangling Motors Group Co., hayan creado empresas como Mobilize Beyond Automotive.

Como hemos mencionado, esta empresa está destinada a proveer soluciones de movilidad y el Mobilize Limo es el primer coche que lanzan con esta intención. Sí, porque antes de que te hagas ilusiones con él, debemos decirte que no se pondrá a la venta como cualquier otro coche del mercado. De hecho, es un proyecto impulsado por la gala Renault, por lo que Nissan y Mitsubishi poco tienen que decir. Te contamos sus secretos y planes de futuro…

El Mobilize Limo llegará en 2022 y sólo estará disponible para profesionales del transporte…

Mobilize Limo 2021

Según Renault, el Mobilize Limo es una «herramienta de trabajo» para personas o empresas que trabajan en servicios de movilidad. Dicho de otra forma, que está pensado para las empresas de taxi, servicios de transporte y alquiler de vehículos privados. Además, dejan claro que sólo estará disponible a través de una suscripción. Por tanto, no se venderá al público general como cualquier otro coche que pueda homologarse para estos servicios.

Si nos fijamos en su diseño, podemos decir que el Mobilize Limo nada a medias entre una berlina y un SUV. Renault lo vende como un sedán, pero las líneas que conforman su carrocería apuntan hacia los crossovers. De hecho, si nos fijamos bien, podríamos decir que guarda muchas similitudes con el Renault Arkana. Con todo, el Limo tiene un tamaño de 4,67 metros con una batalla de 2,75 metros, ayudando a que la habitabilidad sea líder.

Artículo relacionado:
Renault eWAYS: La firma gala adelanta sus futuros modelos eléctricos

Precisamente esta es una de las áreas donde más hincapié hace Renault. El Mobilize Limo, además de espacio para tres pasajeros, ofrece una distancia en la segunda fila de asientos de 28,8 centímetros. Pero esta no es la única comodidad de la que gozarán los pasajeros ya que al piso plano hay que sumar dos puertos USB, acceso al control del volumen del audio, salidas de aire propias o luces para lectura. Aún así, delante tampoco se iría mal.

Basta con ver el salpicadero para darse cuenta que la ergonomía ha sido muy estudiada. Destacan las dos grandes pantallas que presiden el tablero. El cockpit cobra vida a través de un display digital de 10,25 pulgadas y la central táctil crece hasta las 12,3 pulgadas. Además, entre los huecos de almacenaje hay uno refrigerado entre los asientos. En cuanto a dotación, presume de ayudas como control de crucero adaptativo o de ángulo muerto.

¿Y qué motor mueve al Limo…?

Renault ha explicado que el Mobilize Limo cuenta con un motor eléctrico de «alto rendimiento». La potencia del tren es de 110 kW (150 CV) con un par motor de 220 Nm. Para alimentarse recurre a una batería de 60 kWh de capacidad enertética. Según el protocolo de homologación WLTP ofrece una autonomía media de 450 kilómetros. En cuanto a prestaciones, firma un 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Por su parte, indican que cuenta con sistema de carga rápida. Gracias a él puede recuperar hasta 250 kilómetros de autonomía con una carga de 40 minutos. Además, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción para preservar la energía de la batería (Eco, Normal, Sport). Con todo, el debut oficial del Mobilize Limo, además de esta presentación virtual, tendrá lugar en el Munich IAA Mobility que tendrá lugar en pocos días. Atentos…

Fuente – Mobilize by Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.