Ford Ka+

Desde 8.800 euros
★ EuroNCAP

El Ford Ka es el modelo más pequeño que la firma americana comercializa en el mundo. Nació en el año 1996 para proporcionar en el mercado europeo un vehículo pequeño y asequible para que los jóvenes pudieran desplazarse por las grandes ciudades.

No sería hasta el año 2008 que Ford autorizó a su filial brasileña para que desarrollara una variante destinada a los mercados del Mercosur. Su éxito fue relevante, convirtiéndose en un uno de los modelos más vendidos de la firma.

Cuando se desarrolló la tercera generación, el Ford Ka cambió su nombre añadiendo el apellido "+" y pasó a ser un modelo global destinado a todos los mercados donde Ford está presente.

Características técnicas Ford Ka+

Ford Ka+

El Ford Ka+ podría considerarse la tercera generación del Ka que nació hace 21 años. A diferencia del anterior (que compartía plataforma y componentes mecánicos con el Fiat 500) el nuevo Ka+ está desarrollado sobre la plataforma que empleaba el anterior Ford Fiesta.

Gracias a ello, ha crecido (mide 3,92 metros) para ofrecer mayor habitabilidad y capacidad de maletero (270 litros). Además, a diferencia de las generaciones precedentes, ha dejado atrás la carrocería de tres puertas para emplear una más práctica de cinco.

En su interior hay espacio suficiente para que cuatro pasajeros viajen cómodamente (cinco no irían bien). Esto le ha permitido ocupar el hueco que ha dejado atrás la quinta generación del Ford Fiesta y competir contra los urbanos low cost del mercado.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Ka+

La gama mecánica del Ford Ka+ está compuesta por un único motor con cuatro cilindros y aspiración atmosférica con 1.2 litros de cilindrada. Comercialmente se denomina 1.19 Vi-VCT y su potencia se escalona en dos variantes, una con 71 cv y otra con 86 cv. Ambas versiones están unidas a una caja de cambios de corte manual con 5 relaciones.

Equipamientos Ford Ka+

El listado de equipamientos del Ford Ka+ se reduce a dos terminaciones más una versión especial. La terminación de acceso se denomina Essential y ya incorpora el ABS con EBD, sistemas ESP y TCS, faros antiniebla, limitador de velocidad o elevalunas eléctricos delanteros.

La variante Ultimate incorpora aire acondicionado, llave MyKey, control por voz o llamada de emergencia SOS. Además, la versión especial Black & White Edition incorpora elementos decorativos específicos para la carrocería, llantas de aleación, radio MP3 con USB y SYNC I con mandos en el volante y control por voz o pantalla a color de 4,2 pulgadas.

Ford Ka+ según EuroNCAP

El Ford Ka+ ha logrado 3 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. Fue sometido a ellas en el año 2017 quedando su puntuación repartida de la siguiente forma. En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 73% y 61% respectivamente. En cuanto a protección a peatones logró un 57%, y por último, en materia de ayudas a la conducción, logró un discreto 29%.

Ford Ka+ y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Ford Ka+ en su segmento son los Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star o Fiat Punto. Frente a ellos aporta una mayor habitabilidad y capacidad de maletero. Por contra, su calidad interior y posibilidades tecnológicas son menores.

El Ford Ka+ de Km0 y segunda mano

El Ford Ka+ es el sustituto natural del Ford Ka de anterior generación. Respecto al anterior, el Ka+ ha subido de segmento para pasar del de los micro urbanos (A) al de los urbanos (B). Esto le ha hecho diferenciarse del anterior aunque en realidad no le ayude a mejorar su ratio de depreciación.

El valor medio para el Ka+ es del 34%, no estando entre los mejores. Este valor lo alcanza por su austeridad y escasa gama mecánica donde elegir. No obstante, la vida comercial de este modelo acaba de iniciarse pudiendo mejorar este dato con el paso del tiempo.

En todo caso, si queremos hacernos con una unidad semi nueva o de kilómetro cero, los precios arrancan en los 8.000 euros y llegan hasta los 11.850 euros de la variante Black&White Edition.

Si además, quisiéramos hacernos con una unidad de las anteriores generaciones, los precios se sitúan entre los 1.000 euros para la primera generación y los 10.000 euros para unidades de la segunda iteración.

Puntos Destacables

  • Precio
  • Habitabilidad
  • Practicidad

Puntos Mejorables

  • Calidad
  • Tecnología
  • Gama mecánica limitada

Precios del Ford Ka+

El rango de precios del Ford Ka+ va de los 9.900 euros que cuesta la versión de acceso 1.19 Ti-VCT de 70 cv con acabado Essential, hasta los 11.100 euros de la versión 1.19 Ti-VCT de 86 cv y terminación Ultimate.

Galería de fotos del Ford Ka+

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies