El Ford Ka+ es un modelo urbano, de dimensiones similares a las del Ford Fiesta, integrándose también en el segmento B, resultando más económico que el citado Fiesta. Este producto de la casa americana ya lleva un tiempo en el mercado, pero ahora la compañía ha decidido darle un nuevo empuje comercial lanzado esta versión de estilo crossover llamada Ford Ka+ Active; actualizando también la carrocería original del Ford Ka+.
Los del óvalo azul han querido hacer de este Ford Ka+ Active un concepto similar al del Dacia Sandero Stepway, que tan buenos resultados está dando a la marca de origen rumano perteneciente a Renault: un producto económico pero con una estética de todo camino y mayores dotes de equipamiento. Todavía se desconocen los precios oficiales y llegada concreta al mercado español, aunque está totalmente confirmado.
Novedades del Ford Ka+ 2018
Entre las novedades que llegan al Ford Ka+ (y Ka+ Active) que anteriormente no estaban disponibles en el modelo podemos destacar la introducción del sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla de 6,5 pulgadas, faros y limpiaparabrisas automáticos y la disponibilidad de nuevas motorizaciones. También están disponibles los asientos calefactados, el sistema climatizador, sensores de aparcamiento traseros y el sistema Ford MyKey.
En cuanto a sus motores, podremos escoger entre el propulsor 1.2 Ti-VCT (tricilíndrico atmosférico) de gasolina en versiones de 70 u 85 CV, o bien apostar por turbo diésel 1.5 TDCi de 95 CV. En cualquier caso, probablemente la mayor parte de las ventas se las llevarán las mecánicas de gasolina.
¿Qué aporta el Ford Ka+ Active?
Las diferencias principales del Ford Ka+ Active radican en una mayor altura libre al suelo de la carrocería y algunas variaciones estéticas para aumentar esa imagen de todo camino urbano que busca; una estética muy de moda en los últimos años. El Active es 23 mm más alto y añade llantas de aleación específicas en 15 pulgadas, protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y barras de techo, entre otras cosas.
El habitáculo ha mejorado su calidad e incorpora más superficies cromadas, añadiendo además en el Ka+ Active placas con el distintivo Active, alfombrillas para proteger del barro y un volante específico forrado en cuero y pespuntes en contraste.