Morgan y la Universidad de Wolverhampton crean un Plus Four deportivo

Morgan Plus Four Sport by Wolverhampton University

Hasta hace un año escaso Morgan Motor era uno de los fabricantes más tradicionales de cuantos pueblan el sector del automóvil. La razón para dar por sentada esta afirmación no sólo tiene que ver con el clasicismo de sus modelos. También por el hecho de que era el único que aún seguía usando madera para dar forma a la plataforma de sus coches. Sin embargo, eso cambió totalmente con el desarrollo y nacimiento de la nueva base CX-Generation.

Con esta nueva plataforma, que está fabricada en gran medida con aluminio, darán forma a una nueva generación de modelos. Estos irán llegando poco a poco, pero el que ha tenido el honor de estrenarla es el nuevo Plus Four. Eso sí, no notarás gran diferencia con el anterior, aunque dinámicamente estén a años luz. Ahora, fruto de un programa de RSE que apoya la educación nace de la mano de la Universidad de Wolverhampton un Morgan muy especial…

El Morgan Plus Four deportivo pone a prueba la nueva plataforma CX-Generation…

Morgan Plus Four Sport by Wolverhampton University

Se trata del Morgan Plus Four deportivo. Su desarrollo ha corrido, durante los últimos cinco años, a cargo de los ingenieros de Morgan y los estudiantes de Wolverhampton. De esta forma, pueden exprimir el rendimiento de esta nueva plataforma para obtener y recopilar datos en condiciones de uso extremo en circuito. De esta forma pueden extrapolar estos datos para la mejora de modelos actuales y el diseño y desarrollo de próximos lanzamientos.

Por el momento sólo han fabricado dos unidades del Plus Four deportivo. Están destinados a competir en copas de resistencia y sprint de clubes como el Morgan Challenge. Para dar cobertura en estos campeonatos el equipo de UWR ofrecerá apoyo de ingeniería y logístico en la pista y los boxes. Además, servirá de plataforma para reforzar las habilidades de los estudiantes de la Universidad de Wolverhampton para dedicarse al deporte del motor.

Artículo relacionado:
Morgan actualiza su imagen de marca y, de paso, los Plus Four y Plus Six

Según declaraciones de Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company…

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la variante de automovilismo del Morgan Plus Four, que continúa nuestra larga tradición de automovilismo. Hace un siglo, los vehículos de tres ruedas de Morgan se hicieron famosos por sus hazañas en las pruebas, la escalada y las carreras de resistencia. Y este espíritu competitivo sigue vivo y coleando aquí en nuestra fábrica de Pickersleigh Road hasta el día de hoy. El programa aporta un beneficio tangible en términos de desarrollo continuo de productos, y estamos encantados de continuar nuestra asociación con la Universidad de Wolverhampton para inspirar a la próxima generación de talento automotriz”

Por el momento esta aventura de Morgan servirá como laboratorio para sus futuros modelos. Eso sí, no dudes de que en poco tiempo veremos un nuevo modelo desarrollado en base a estos conocimientos. Benditos sean…

Fuente – Morgan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.