Tras 84 años Morgan se despide para siempre del viejo chasis de acero

Muchas veces, cuando hablamos de un modelo concreto, nos referimos a la plataforma sobre la que está desarrollado. Este elemento es vital, pues gracias a él podrá incluir opciones tecnológicas y mecánicas de última hornada. Además, se suele criticar a los fabricantes cuando «reciclan» una base para emplearla en un modelo para el que «en teoría» no está destinado. El último ejemplo es el Grupo PSA y el uso de la base CMP.

Esta plataforma está pensada para modelos de corte urbano, pero con ciertos ajustes puede escalarse hasta el segmento C. La prueba está en que el nuevo Citroën C4 está desarrollado sobre esta base y, a falta de probarlo, no parece que sea un mal producto. Pues bien, ahora nos vamos a ir al extremo más extremo (valga la redundancia) del sector: Morgan. Sí, esta marca lleva más de ocho décadas usando el mismo chasis para sus coches.

Morgan ha desarrollado un chasis modular llamado CX-Generation

Debido a su propia idiosincrasia Morgan ha trabajado durante años con una premisa: ofrecer modelos de bajo peso y excesiva sencillez técnica. La única forma de combinar tantas condiciones era empleando un chasis de acero muy simple que, además, les ha ayudado a fabricar sus modelos de forma artesanal. Sin embargo, la evolución del sector les ha obligado a adaptarse y para ello han tenido que desarrollar una nueva base.

Os la presentamos aquí hace unos meses y toma por denominación CX-Generation. Es completamente nueva y emplea materiales mucho más modernos y sofisticados. Además, permitirá la inclusión de mecánicas más actuales y con mejor rendimiento. Todo, para ofrecer un peso final en báscula de sólo 97 kilos. Además, con el know how que tienen en su haber la sabrán actualizar para que les dure un par de décadas como poco.

Artículo relacionado:
Morgan reemplazará la vieja base de 1936 con la nueva CX-Generation

Sin embargo, para que Morgan pueda iniciar la producción de los modelos sobre la plataforma CX-Generation, tiene que despedirse de la anterior. Esto es lo que ha celebrado en estos días. Sí, decimos celebrado, pues ha salido de la fábrica situada en Pickersleigh Road el último Plus Four 70th Edition. La razón es sencilla, es la unidad número 20 de la versión con la que han celebrado las siete décadas de vida de un modelo icónico.

Estamos seguros de que la andadura de Morgan seguirá fuerte y estable como hasta ahora. Además, supondrá un oasis de exclusividad y deportividad en un sector que cada día que pasa tiende más a la homogeneización.

Fuente – Morgan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.