LS-218: la increíble aceleración de la moto eléctrica más rápida del mundo (vídeo)

Moto eléctrica LS-218

Una de las ventajas más importantes que las motocicletas eléctricas tienen sobre sus hermanas de gasolina es su capacidad inherente para la aceleración extrema. Con su par máximo disponible de forma instantánea en cuanto se gira la muñeca, los motores eléctricos son capaces de proporcionar un rendimiento que es casi imposible de igualar por un motor de gasolina de potencia equivalente. Uno de los mejores ejemplos de esto es la moto eléctrica LS-218 fabricada por Lightning Motorcycle.

Su nombre LS-218 ya va dejando claro cuál es el rendimiento de esta espectacular moto. El “218” proviene de su velocidad máxima de 218 millas por hora (351 km/h), que establece el actual récord mundial para motos eléctricas. Esta marca es posible gracias a su motor IPM refrigerado por líquido con 203 CV y 228 Nm de par. Especificaciones que la convierten en la moto eléctrica de producción más potente del mundo hasta la fecha.

Las prestaciones de la LS-218

Pero, ¿en qué se traducen esas cifras de rendimiento en el mundo real? Con sus 225 kg más los del piloto, la LS-218 puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 2,2 segundos y de 0 a 160 km/h en solo 5,5 segundos. Unas medidas muy utilizadas en EEUU, lugar de origen de la moto. Puedes ver como prueban una de ellas en un dinamómetro en el siguiente vídeo, justo antes de entregársela a un cliente. El tiempo que registra el aparato es su increíble aceleración de 160 km/h a 240 km/h en solo 2 segundos.

Aunque el sprint inicial hasta los 160 km/h parece bastante lento en el vídeo (en términos relativos), esto se debe a que no han acelerado a su máxima velocidad. Solo hasta después de esta cifra es cuando aprietan al máximo el acelerador para registrar su tiempo de recuperación. Tal como Matt Schulwitz, responsable de Lightning Motorcycle, le explicó a la revista Electrek: “En realidad, ni siquiera podemos acelerar a fondo hasta después de los 160 km/h porque ejerce tanto par que simplemente patinaría sobre el dinamómetro generando humo. Sin embargo, puedes ver que la LS-218 acelera de 160 km/h a 240 km/h en aproximadamente 2 segundos”.

Una moto eléctrica premiada

Ese nivel de potencia y par es lo que está ayudado a la LS-218 a obtener varios premios y a romper diversos récords. Según añade Schulwitz: “El motor está completamente refrigerado por líquido y ha sido diseñado para que no se sobrecaliente nunca, incluso en los escenarios de conducción y carreras más intensivas. Hemos validado a fondo nuestra tecnología de motores al ganar el Pikes Peak International Hill Climb Overall, superando a la finalista de Ducati que quedó en segundo lugar Ducati en más de 20 segundos, así como otras numerosas victorias en carreras”.

La LS-218 no solo es rápida y potente, sino que también está homologada para calle. Ya se están entregando las primera unidades a los clientes que la reservaron. Se precio parte de los 38.888 dólares (34.045 euros) para el modelo con batería de 12 kWh y llega hasta los 46.888 dólares (41.099 euros) del modelo con 20 kWh. Esta última consigue homologar una autonomía de 290 km en tramos mixtos de ciudad y autopista.

Versiones de la moto eléctrica LS-218

A parte de tener un paquete de baterías de gran tamaño y un motor potente, la LS-218 cuenta con piezas de alto rendimiento a su altura. Cualquier moto con semejantes capacidades debe tener unos componentes similares a los de competición. Incluye una suspensión de la marca Ohlins, frenos Brembo, una carrocería de fibra de carbono y la opción de superar los 320 km/h con una configuración en la caja de cambios diferente. Una vez modificada consigue su velocidad punta de 351 km/h.

Para los que no quieran tanta potencia…

Lightning Motorcycle está trabajando en su segunda motocicleta eléctrica de producción: la Strike. Un modelo más modesto y asequible con una velocidad máxima de 241 km/h y una autonomía de 241 km. Esta moto toma la experiencia de ingeniería obtenida con la LS-218 y la adapta a los motoristas que buscan un modelo más adecuado para el uso cotidiano. Su precio de partida es de 12.998 dólares (11.393 euros).

La marca de motocicletas dice que la mayoría de los clientes que han encargado una LS-218 son pilotos experimentados que buscan el máximo rendimiento posible. Mientras que los que se han conformado con reservar una Strike tienen un perfil más variado: “La Strike ha atraído el interés de corredores con todos los niveles de habilidad, desde pilotos amateur y completamente nuevos, hasta motoristas con gran experiencia. Además, si bien muchos de los titulares de reservas de Strike ya han sido propietarios de una moto eléctrica, la gran mayoría está reservándola como su primera moto movida por electricidad, algo que nos parece increíblemente emocionante”.

Si quieres ver otra moto eléctrica de infarto no te pierdas la Harley-Davidson LiveWire. La icónica marca rompe con su tradición de grandes motores con su característico sonido para empezar a fabricar motos eléctricas de varios tipos. Empezando por la LiveWire y terminando por scooters y una de tipo motocross.

Fuente – Electrek

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.