El motor 1.5 Evo de Volkswagen llegará al Skoda Octavia a mitad de año

Skoda Octavia 2017

Una de las más importantes novedades presentadas por el Grupo Volkswagen el pasado año 2016 fue una nueva motorización. El downsizing parece que no es tan bondadoso con nuestro planeta, por sus emisiones contaminantes, como nos querían hacer ver y algunos fabricantes están retrocediendo y desarrollando motores menos “apretados” para realmente conseguir unas cifras de emisiones contaminantes inferiores en circulación habitual y no solo sobre un banco de pruebas.

El Grupo Volkswagen sustituirá poco a poco su actual motor 1.4 TSI, que lleva en el mercado más de una década, por un propulsor 1.5 TSI Evo mucho más moderno y cargado de tecnología. El primer modelo en estrenarlo será el Volkswagen Golf en su recientemente presentada actualización que en apenas unas semanas se empezará a ver por nuestras calles. De momento sabemos que este nuevo motor estará disponible en dos variantes, una de 130 CV y otra de 150 CV. Dicho motor llegará en la segunda mitad de este año al Skoda Octavia.

Skoda Octavia 2017

Así lo ha anunciado el jefe de comunicación de Skoda, Peik von Bestenbostel, al medio Auto Express:el nuevo motor vendrá en la segunda mitad de este año”. El actual Skoda Octavia asociado al motor 1.4 TSI, que recordemos, ya ofrece el sistema ACT de desconexión de cilindros en bajas cargas, homologa un consumo medio de 5,2 l/100 km. Cuando reciba este nuevo propulsor probablemente ese gasto de combustible medio homologado se encuentre por debajo de los 5 litros.

Como todos sabemos, el Grupo Volkswagen debe intentar reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al máximo con unas tecnologías que permitan realmente contener la emisión de elementos contaminantes a la atmosfera. En Europa no es un gran problema, pero en el resto de mercados el gigante alemán tiene un duro papel si quiere volver a conseguir la confianza de sus clientes, especialmente en Estados Unidos. Este nuevo motor 1.5 TSI dicen que es toda una revolución; veremos.

Fuente – Auto Express

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1. Los faros son horribles..frontal muy feo y poco deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *