Volkswagen presenta su nuevo motor 1.5 TSI de 130 y 150 CV

Volkswagen TSI EA211 evo

Volkswagen ha presentado en el Simposio Internacional de Motor de Viena la que será su nueva familia de motores EA211 TSI evo de gasolina. El grupo alemán ha presentado un nuevo motor de cuatro cilindros 1.5 TSI en versiones de 130 y 150 CV que es el primer integrante de esta nueva gama de motores que llegará a los modelos del Grupo Volkswagen este mismo 2016.

Este motor está llamado a sustituir a los 1.4 TSI de 125 y 150 caballos, y como es de esperar, unas mejores prestaciones, consumos más bajos y emisiones menores son las principales características del primero de los motores EA211 TSI evo. Comparándolo con el 1.4 TSI de 125 CV, Volkswagen promete unos consumos de gasolina hasta un 10% más bajos.

Volkswagen EA211 TSI evo

El nuevo 1.5 TSI de 130 CV ofrece 200 Nm de par motor entre las 1.300 y 4.000 revoluciones

Son muchas las novedades introducidas por Volkswagen en este nuevo motor 1.5 TSI. Se recurre a un propulsor de ciclo Miller con una relación de compresión de 12,5:1, al mismo tiempo que se utiliza un turbo de geometría variable (hasta ahora eran de geometría fija en los motores TSI) y un sistema de inyección directa a alta presión. La gestión térmica y los rozamientos internos del motor se han optimizado y todas las versiones de este motor cuentan con la desconexión selectiva de cilindros para reducir el consumo en conducción a baja carga, al hacer que las válvulas de admisión y escape de los cilindros dos y tres y la inyección dejen de funcionar.

Al mejorar la gestión térmica, el motor alcanza su temperatura de servicio en menos tiempo, lo que contribuye a evitar desgastes mecánicos y a reducir los consumos, a la vez que mejora el confort dado que la calefacción puede entrar en funcionamiento en un tiempo menor. La reducción de las fricciones del motor se consiguen utilizando materiales más avanzados en las zonas de rozamiento y empleando un aceite de baja viscosidad 0W20 que es enviado a todas las partes del motor por una bomba de aceite de caudal variable.

El empleo de un turbo de geometría variable tiene innegables ventajas en las prestaciones del nuevo motor 1.5 TSI. La inercia del turbocompresor es menor y eso hace que el turbo pueda cargar antes y brindar más par desde bajas vueltas. De hecho, el par máximo se obtiene a solo 1.300 revoluciones. El intercooler también se ha reubicado y ahora es más grande, por lo que puede enfriar más y mejor el aire que posteriormente entrará al motor.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Pero estos también están corruptos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *