El motor W16 de Bugatti será el último de su especie, no habrá más

Desde que hace ya más de una década, en 2005, el Bugatti Veyron iniciara su andadura comercial, lo que más nos ha fascinado de él ha sido su motor. Como sabéis, el súper coche de la firma francesa perteneciente al Grupo Volkswagen lleva tras sus asientos un propulsor muy peculiar. Se trata de un motor W16 con nada menos que 8 litros de cilindrada y un póker de turbos.

Esta mecánica era capaz de desarrollar 1.001 CV en las primeras versiones del Bugatti Veyron y llegar a los 1.200 en algunas ediciones posteriores, siendo una prolongación del bloque W12 de 6.0 litros visto en modelos como el Audi A8 W12 o el Volkswagen Phaeton. El actual Bugatti Chiron también utiliza este mismo W16 de 8.0 litros, aunque convenientemente modernizado y ajustado para rendir nada menos que 1.500 CV.

Si el motor W12 ya es un propulsor muy poco común, os podéis imaginar que lo del W16 de Bugatti fue algo totalmente revolucionario. Esta curiosa configuración se ha convertido en la principal seña de identidad de la marca desde el lanzamiento del Veyron. Sin embargo, las últimas noticias nos advierten que, probablemente, no veremos más modelos nuevos de la firma francesa con el famoso bloque W16.

En unas declaraciones a nuestros compañeros australianos de Car Advice, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, confirmaba que este motor no será reemplazado por otro de 16 cilindros en “W”. “No habrá un nuevo 16 cilindros, este será el último de su especie”, afirmaba Winkelmann con rotundidad.

Comenta el CEO de la marca sus ganas por mantenerlo vivo durante el mayor tiempo posible, pero, utilizando la lógica, declara que “si se quiere estar al límite con tecnología avanzada, es importante elegir el momento adecuado para cambiar”. Y es que, como todos sabéis, las normativas cada vez son más exigentes y a todas las compañías les cuesta mantener propulsores de muy alta cilindrada.

Siguiendo con el mismo tema, Winkelmann hacía referencia a la electrificación de Bugatti. Reconoce que, al igual que en turismos de gran volumen, Bugatti acabará recurriendo a la electrificación. Eso sí, deja claro que sea cual sea la tecnología utilizada en los próximos modelos de la marca, deberán ofrecer un rendimiento similar al del W16.

Para finalizar, dejaba en el aire que el famoso 8.0 de 16 cilindros en W todavía podría comercializarse con más potencia de los 1.500 CV que rinde actualmente, por lo que no sería de extrañar que a corto o medio plazo viéramos una edición derivada del Bugatti Chiron superando ese millar y medio de caballos.

Fuente – Car Advice

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Bugatti, Curiosidades

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.