Movistar TV podría perder la exclusividad de la Fórmula 1 en 2016

Movistar TV logo cadena F1 y MotoGP
Telefónica, bajo Movistar TV, ha comprado los derechos en exclusividad para emitir MotoGP y la Fórmula 1 en 2016. En la actualidad, otros medios nacionales como TV3, Mediaset y Atresmedia comparten dichos derechos de emisión en abierto, pero esto se terminará al finalizar 2015 y el que quiera seguir viendo estos deportes del motor deberá pagar y contratar un servicio con Movistar.

Ya anunciamos en este blog que Apple podría pagar para poder ofrecer la Fórmula 1 y otros deportes en su Apple TV, sin duda una alternativa para 2016. Pero ahora surge otra chispa de esperanza gracias a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia). Dicha organización está investigando los movimientos de Telefónica y podría intervenir.

Equipo de retransmisión de Movistar TV

Como se ha conocido estos últimos días, Telefónica también pretende comprar el grupo Canal+, por lo que reduce drásticamente la competencia para ofrecer deportes, entre otros contenidos. Esto podría ser ilegal y sin duda muy perjudicial para el usuario. Por eso, la CNMC estudia que Telefónica ceda los derechos de algunos contenidos como Fórmula 1, MotoGP y Champions Leage a otros proveedores.

Las prácticas monopolistas de Telefónica obligan por el momento a tener que contratar el paquete Fusión TV Energía por 68€ mensuales en el que se incluye inevitablemente fibra óptica de 10MB, teléfono fijo, móvil y televisión. Ese módico precio no garantiza que puedas disfrutar de la Fórmula 1, puesto que hay zonas en España donde no llega la fibra o incluso la línea de teléfono y tienen que contratar servicios de Internet por satélite… y pagar casi 70 eurosmás por algo que antes era gratis. Indignante.

Logo Movistar, Vodafone, Orange

Además, el interés por conseguir usuarios forzados de Telefónica no solo lastra la libre competencia en este sector, sino que perjudica a los usuarios que se sientan cómodos con su línea de Internet actual, a los que tengan contratado móvil en alguna otra compañía y no quieran cambiar, a los que no tengan ni quieran teléfono fijo, o los que no quieran tener que pagar por diversos contenidos de televisión cuando solo desean ver la Fórmula 1.

Si prospera la demanda de CNMC contra Telefónica, ésta tendría que ofrecer dichos contenidos a otros proveedores, como Vodafone y Orange, ésta última parece bastante interesada en ello, y hacerlo a precio regulado. No solo eso, según aseguran desde la compañía telefónica española, de hacerse realidad la propuesta de la CNMC, ellos no estarían interesados en esos contenidos (solo si son exclusivos) y podría volver a subastarse, e incluso con un poco de suerte volver a un medio en abierto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

50 comentarios

  1.   javierguga dijo

    Me parece una barbaridad que a los que nos gusta y hemos seguido durante años la Formula 1 en abierto , nos quieran obligar a pagar , cambiar de compañia telefonica .
    Lo que se va a conseguir , es que aun compitiendo 3 pilotos españoles , decaiga el interes por este apasionado deporte .
    Movistar se va a comer una mierda y no le va a quedar mas remedio que compartir con otras plataformas e incluso poder seguirla en abierto , espero por el bien de este deporte y otros que sea asi .
    Javier Gutierrez

  2.   puxaalonso dijo

    Yo también espero que podamos seguir viendo la F1 en abierto o como mínimo podamos verla con tan sólo un TDT (aunque sea de pago) y sin tener que contratar internet para ello. ¡Es la estafa del siglo!

  3.   ruben dijo

    Señores, una antena parabólica ,un decodificador y ahora verlo en un canal extranjero

    1.    raul dijo

      Yo veo las carreras en Movistar F1 y la verdad ni punto de comparacion en cuanto ala calidad!
      Como disfruto : previos del gran premio el jueves, previas y post de todas las sesiones, carreras historicas, debates…Increible

  4.   J. Fer dijo

    raul troll de movistar

  5.   t dijo

    Es vergonzoso,hacen de pago lo mas importante que es el deporte,a mi en particular siempre me a gustado la F1 y ahora ya no podre verla?? es vergonzoso,como ellos tienen dinero y pueden ver lo que quieran..señores negocio si pero no obligar ver lo que querais,,,lo que deberian de hacer todos los que esten en movistar es pasarse a otra compañia asi las perdidas les seran buenas,,,,,,,,la FORMULA 1 libre como siempre en abierto en ANTENA 3 o en LA 1 que es publica de los españoles.

  6.   Antonio dijo

    Si lo hacen me daré de baja en RoboStar. Si a todos los que les gusta la f1 o el fútbol se dieran de baja y cuando le preguntase el operador de turno ¿porque? Y se lo dijeramos, otro gallo cantaría.

    1.    alejandro dijo

      Estoy contigo,nos tenemos que dar de baja todos de telefónica así aprenderian.
      yo ya no soy usuario de telefónica me he dado de baja, siguen insistiendo pero les cuelgo

  7.   Adrian dijo

    Deberiámos crear un movimiento ante esto,y cambiarnos todos de Movistar,ya está bien ,esto no es de interés nacional,el debate delos huevos de los políticos si,en varios canales,que más da si nos vais aprobar igual,vergonzoso

  8.   Gsus dijo

    Yo ya me he dado de baja de Telefónica… Que les den por culo ya hombre!!! que se creen el ombligo del mundo!!!
    Una vergüenza, el país con más crisis de toda Europa y todo va a ser de pago… A este paso hasta por respirar tendrás que pagar… Que asco de PP que solo permite vivir a los 4 de siempre. No pagare nunca par ver la tele y absurdo el que lo hace, si nadie pagará todo sería en abierto.

  9.   Mike dijo

    No voy a pagar por algo que emos levantado los aficionados, porque momia Ecclestone sea un puro mafioso avaricioso yo con MAFIA no trato.y por supuesto mañana en cuanto acabe la carrera borraré de mi televisor esa pura cadena antena3,una cadena mucho que si con el deporte,que si la f1,que si la afición,
    Y no an tenido huevos de hacer una pequeña
    Crítica,otros puntos mafiosos.

    Amigos aficionados os pido que no trateis con MAFIA para ver algo que si no fuera por nosotros no exitiria.
    Por solidaridad a los aficionados q,por falta de infraestructura no podrán verla ni pagando.
    Gracias y un saludo

  10.   pandepipas dijo

    La solucion es que nadie pague por ver la f1 o las moto o el futbol y veremos que poco les durará la fiesta. Desgraciadamente nosotros mismos somos culpable.

  11.   Susanasanturtzi41@gmail dijo

    Yo también he estado viendo la F1 desde que corría senna , es mi pasión , mi ilusión y ahora no podré , por mi situación económica no me puedo permitir ese lujo , tengo rabia ,desilusión, sobre todo “tristeza”.

    1.    Jose luis dijo

      Si quieres ver la F1 comunicate conmigo y te explico los pasos para verla sin problemas mi correo es , jose.barryss@gmail.com

  12.   jose dijo

    Es una vergüenza lo que han hecho con la f1. Desde senna soy fan de este mundo y no voy a poder verlo..como la mayoría de aficionados de este país. Una pena

  13.   Piratilla dijo

    http://www.diariogol.com/es/notices/2015/11/las-15-alternativas-a-rojadirecta-que-tienen-al-futbol-de-pago-contra-las-cuer-55498.php

  14.   salmantes dijo

    como el año que viene haya que pagar por ver la f1, claro lo tengo, un aficionado menos. 25 años siguiendo, madrugando y ahora con el mazo dando, ,,,,,

  15.   Braulio dijo

    Nada, si esto sigue así, parabólica descodificador y verlo en otro canal de Europa que hay bastantes que lo dan en abierto

  16.   José Antonio Vizcaíno dijo

    Quizá sea un afortunado y esa cantidad sí que la podría llegar a pagar, pero atropellos de esta índole me contrarían bastante y eso de que me hagan pasar por el aro sí o sí mas aún. No soporto la prepotencia de las grandes compañías ni de los “babas” que las amparan.
    Estoy totalmente de acuerdo en no aceptar dictaduras de ningún tipo y además castigar a quien haciendo alarde de avaricia pretende privar a la gente de cosas tan simples para su propio enriquecimiento, por eso mismo y en solidaridad con las opiniones aquí vertidas a la vez que cuelgo este escrito sale redactada mi petición de baja como abonado en Telefónica, tanto en las líneas de casa como del negocio.
    Espero que no se lo tomen como una pataleta y empiecen a pensar un poco mas con la cabeza que con el bolsillo, esta misma acción repetida y multiplicada tal vez les haría recapacitar.
    No tengan la menor duda que personajes de esta índole, si tuviesen la oportunidad de acaparar y embolsar todo el aire, nos obligarían a pagar por respirar.

    1.    Toresano dijo

      Totalmente deacuerdo contigo, no tengo teléfono fijo en casa, pero si tres lineas de móvil, las cuales ya he cambiado de movisar para simyo, que encima de darme mejor servicio, me sale mucho mas barato y de paso que les vaya dando a toda esta gentuza que cada vez nos obligan a pasar mas por el aro, si queremos una cosa en concreto, ademas de pagarla, no la podemos tener porque tiene que ser con todo el paquete…..que se lo metan por el culo

  17.   pablo dijo

    Vaya vergüenza ver el mundial de f1 motogp en cerrado espero que vuelvan a verse en abierto lo antes posible no en moviestar

  18.   juan jose gomez falces dijo

    todo dependerá de las audiencias,que seguro no llegaran a cubrir lo que tenían planeado,para mi este deporte ya se acabo con este tipo de manipulación y estafa que no gustan a la mayoría de seguidores,probablemente se perderá toda la esencia de la F1.

  19.   cura dijo

    vergüenza y solo vergüenza la pòca que tienen, toda la vida chupando y quieren seguir estrujando. ANTI MOVISTAR POR FORMULA 1 y encima no llegan a todo el mundo

  20.   Francisco dijo

    espero que esta denuncia prospere, y podamos ver la F1, sin cambiarnos de compañía de ADSL, sino sería una aberración

  21.   xop dijo

    La falacia de los deportes, ahora llega a la F1.

    En el fútbol es muy evidente hace años: equipos con nombres de ciudades (evidente porque los formaban los de la propia ciudad) que han derivado en grandes sociedades mercantiles plagadas de extranjeros y sometidas al mercado y a vender merchandising. Algo que era “público” se ha convertido en privado para negocio de un corral.

    En la F1 es más discutible, siempre fueron marcas las que lo montaron, por lo que su carácter de “público” queda más escondido. Pero no nos engañemos, hay mucho dinero público en los circuitos clásicos, y ha habido mucho dinero público y uso/desgaste/logística en los urbanos y un sinfín de instalaciones urbanas históricas.

    Ha hecho falta una participación pública y de apego ciudadano para que estos grandes espectáculos arraiguen. Ahora, nos los quitáis y debemos pagar por ellos.

    He visto retransmisiones por Movistar, y no están ni a la altura de las suelas de los Zapatos de De La Rosa, si eso cercanas al Lobato de los buenos tiempos. Ya existe una desconexión con las motos de la gente, ahora la habrá con la F1. Habéis preferido sangrar, exprimir y cobrar al fan y al seguidor fiel, que seguir creciendo en número recortando el beneficio.

    Se ha cerrado el círculo del negocio.

    Deseo a Movistar el mayor de los fracasos.

  22.   Rafael Solee dijo

    Es una vergüenza que ahora haya que pagar por ver la F1, lo tendriamos que hacer todos los aficionados es no pagar y asi a ver si llega a oidos de los patrocinadores y veriamos si a ellos que son los que se gastan el dinero de verdad para que veamos sus productos les hace gracia y reclaman de que se han perdido espectadores por no hacer la emision publica y gratuita como siempre.

  23.   loverjoe dijo

    indignante al igual que muchas cosas que pasan en éste país, pero como no nos movilizamos pues nos va como nos va, luego con hacer crítica en los programas de debate de los que se visten y peinan como prerriflautas tenemos bastante, en fin…

  24.   oscar capdepont dijo

    yo vivo en un pueblo que por llegar no llega ni la linea de internet y a un que llegara no pensaba pagar ni un duro a estos chupocteros de mierda para algo que tenemos en este misero pueblo para entretenernos un rato llegan y nos lo quitan .Pido a los que podeis hacer algo de fuerza os solidariceis con los que no podemos ni hacerles daño dandonos de baja todos unidos podemos ya ni trabajo ni entretenimiento como no va a caer uno en depresion

  25.   mª eugenia dijo

    HOOLLLLLAAAAAAAAAAA POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR QUE NOS OIGAN , NO SE PUEDE PAGAR ESOS DINERALES, ¡¡¡¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE TODO LO PERMITAN!!!. NO SALIMOS DE CASA, NO NOS GASTAMOS UN EURO PORQUE NO LO TENEMOS,, ¿QUE PRETENDEN? , ESTAMOS EN LA RUINA, Y LA UNICA COSA QUE PODEMOS VER PARA ACOMPAÑAR A FERNANDO POR LO MENOS YO, NOS LO QUITAN. QUE ASCO PUÑETERO DINERO. YO NO ESTOY CON MOVISTAR, PERO PEDI PRESUPUESTO Y SE SUBE AL MES A 120 EUROS, LAS HORAS QUE HAY QUE HACER PARA PAGAR, SALUDOS PARA TODOS.

  26.   Julio dijo

    Estoy seguro que todos los que os quejáis del precio de Movistar, no tenéis reparo en compraros un móvil de 600 €. y mucho menos os quejáis de tener que pagar el 80% de impuestos el recibo de la luz o en de idrocarburos

    1.    Toni dijo

      Julian tu no sabes ni lo que dices mi móvil vale 100€ y me costo la vida conseguirlo asin que callate

  27.   mirisss dijo

    Es una verguenza solo quieren exprimirnos mas cada dia.Sabiendo en la situacion que nos encontramos economicamente los españoles no nos pueden hacer esto.
    Yo soy de moviestar y el otro dia les llame para informame y resulta que es un paquete extra del cual tenemos que pagar 20 euros mas a mi factura que ya es 65. ¡¡ ESTAMOS LOCOS!! estoy en el paro creeis que somos capaces de pagar eso? NADIE y mas cuando siempre fue gratis.
    Para mi la F1 es pasion pero ya veo que aqui en esta mierda de sistema solo quieren arruinarnos

  28.   uno mismo dijo

    sabéis una cosa esta gente se tendrá que joder porque yo ya se donde se puede ver la formula 1 y moto GP gratis asi que ya les pueden ir dando por donde mas amarga el pepino jajajajaja

    1.    Toni dijo

      Donde amigo pasamelo porfabor

  29.   Toni dijo

    No contrateis movistar que encima no te da ni megas para eso ono mejor basta de ladrones que ya tenemos bastantes en el gobierno y devolver la f1 o por lo menos compartir con otras conpañias

  30.   Juan dijo

    Hay muchas formas de verlo TODO gratis, sin pagarles ni un duro por ver, futbol, peliculas, F1, Moto GP, lo que quieras, solo es mirar en san GOOGLE y veras lo que descubres, solo necesitas una parabolica, internet, como si es del movil solamente

  31.   Juan dijo

    Si ponen la formula 1 de pago lo mejor es no contratarlo para que movistar se lo coma con patatas, yo tengo movil con movistar, pues me lo voy a quitar por listos que son, todos tenemos que hacer lo mismo para que no piensen que puedan hacer lo que le plazca y quitarnos la formula 1

  32.   Juan dijo

    Que sinverguenzas son movistar, tendrian que arruinarse por ladrones, quieren quitarnos la formula1 si quieren quitarnos la formula 1 porque yo no puedo pagar ese dinero que piden por verla ni yo ni muchos españoles que estamos por desgracia sin empleo, darse de baja de los servicios de movistar es lo mejos

  33.   Juan dijo

    Menudos mangantes estan hechos

  34.   Ifamel dijo

    Somos ciudadanos libres pero sin derechos. Sin derecho al trabajo, sin derecho a la vivienda, sin derecho al deporte, sin derecho a ver el futbol, sin derecho a ver la formula 1, sin derechos de casi nada. Para que queremos libertad. Viva el capitalismo de los mercados y los monopolios, Es a esto lo que podemos llamar igualdad de oportunidades? Si, solo los que tienen dinero tienen derecho a todo. Viva el capitalismo de mercado y monopolios vivaaaa!!!

  35.   Timbre dijo

    (Ifamel) se puede decir mas alto pero no tan claro tienes toda la razon

  36.   lolo dijo

    es la empresa del los q se jubilan del gobierno

  37.   nisku2006lolo dijo

    enpiezan con la televisión a limitar canales i programas. luego limitaran paginas de interne. y a este país lo llaman democracia y a los países de afuera dictadores.

  38.   Pablo dijo

    Hola, a todos los aficionados como nos joden pero mirándolo bien que les de a todos tanto a los pilotos,escuderías,pratrocinadores,por no presionar para que esto no hubiera pasado.tendremos más horas para hacer otras cosas que no sea estar en el sofá viendo la tv.

  39.   jose luis dijo

    telefónica lo único que va a conseguir que nos demos de baja los que incluso del tino casa o móvil
    mañana mismo me cambio
    los que vienden a cargar movistar les digo que no tengo

  40.   Tidor dijo

    Harto estoy de no poder ver la f1 o las motos en domingo. Me toca quedarme en casa comiendome los mocos o buscar el bar de turno q lo ponga. Soy de Orange y paso de cambiarme a MONOPOLIOstar.

  41.   Pedro dijo

    yo también espero que movistar se coma una mierda, pagar por ver la formula 1 y encima que te tengas que comer la publicidad que te meten que se supone que pagas para no ver publicidad.

  42.   Miguel dijo

    Es vergonzoso, nos quieren cobrar por todo. encima tienen la cara dura de decir en el resumen que ponen del club de la formula 1 “los que no han visto la carrera peor para ellos”, mas vergonzoso todavía, Es intolerable. yo no tengo dinero para pagar eso. Esos 10€ los necesito para sobrevivir, todos sabemos que con un sueldo mileurista, no da para más, hipoteca, luz, agua, impuestos municipales, TELEFONO, gastos escolares, etc. no puedo ir de paseo, porque no tengo dinero para gastar y como yo hay un gran número de gente, y perores que yo también, lo único que “no cuesta nada”, es la tele, y otra cosa (que a buen entendedor pocas palabras le bastan). y ahora nos quieren cobrar por ver la tele, lo único decente que se puede ver, EL DEPORTE, que no es sólo decente, sino que une a la familia. Y además, luego que vendrá, si nos convencen, luego nos querrán cobrar por ver las series, películas, etc. Y así todo, yo no estoy dispuesto, y no debería estar de acuerdo nadie. En fin, espero que esto se solucione. Un saludo.

  43.   pocoyo dijo

    por lo que veo el cementerio va a estar lleno de ricos!!!, madre mia…mnucho movilizarse y mucha palabreria….no me extraña que seamos el hazmereir de europa con la panda de maketos que somos…..

  44.   pocoyo dijo

    vuestro gozo en un pozo….creo que hay mas gente que ve la f1 ahora que antes….
    vais a hacer que el cementerio este ricos….somos los unicos en europa que no pagamos x ver en tv esos eventos…no me extraña que seamos el hazmereir de europa…con tanto maketo suelto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *