El MP4-32 de McLaren-Honda pasa los crash-tests de la FIA

Aunque ya otros equipos los hayan pasado, McLaren parece haberse centrado en mejorar el diseño hasta el último minuto, aprovechando el tiempo al máximo. No siempre pasar los tests antes tiene porqué ser algo bueno, aunque tampoco garantiza nada. Pues bien, según parece el equipo ya ha superado estas pruebas de seguridad que realiza la FIA y estaría preparado para ultimar los detalles que les quedan y comenzar la pretemporada.

El MP4-32 se presentará el día 24 de febrero con la aprobación de la Federación sobre los requisitos que debe cumplir. Así lo ha afirmado el propio equipo en su cuenta oficial de Twitter: “Después de mucho trabajo duro, quiero darle las gracias a aquellos que nos ayudaron a pasar las pruebas de choque de la FIA. ¡Ahora a pintarlo…!“, así se ha dado a conocer este evento en las redes sociales.

Eric Boullier McLaren Honda

Además, a pesar del pesimismo que han levantado todos los medios de comunicación españoles, Boullier se ha mostrado optimista y ha asegurado que el desarrollo es uno de sus fuertes. Esperan introducir mejoras para cada carrera y afirma que la correlación de los datos aportados por el simulador, túnel de viento y CFD son muy buenos. Lo que llevan a pista aporta más rendimiento, y eso es importante.

El francés también ha intentado explicar el estancamiento que han tenido en 2016, asegurando que se centraron de lleno en 2017 bastante pronto y, aunque podían haber progresado un poco más y reducir a distancia con otros equipos, decidieron poner los recursos en éste nuevo diseño. Por otro lado también rediseñaron el concepto y cambiaron la forma de trabajar dentro de McLaren, algo que no les ayudó el pasado año, pero que será una buena base para éste. Cambiar la metodología lleva su tiempo para una adaptación de los miembros del equipo y para ver los resultados, como ha explicado el galo…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *