NEVS iniciará su andadura en China sobre el extinto Saab 9-3 en junio

NEVS - Saab 9-3

Cuando Saab cerró definitivamente sus puertas nos hacíamos a la idea de no volver a ver ningún coche de la marca sueca. Los intentos por reflotarla fueron imposibles y hasta el emblema que adornaba a los modelos de la firma ha desaparecido. NEVS (National Electric Vehicle Sweden) es la última firma que cuenta con los derechos de explotación del extinto Saab 9-3 y parece que es de idea fija.

Nos avisaron que lanzarían el modelo en China impulsado por baterías y a pesar de haber realizado una primera tanda de modelos su desembarco no fue total. Según ha indicado NEVS ahora sí está lista para lanzar al mercado el 9-3 eléctrico. Su vuelta al mercado se produce por el acuerdo que firmó NEVS con Panda New Energy (la Uber china) y que obliga a la primera a comercializar este modelo.

Saab 9-3 Aero - NEVS

A nivel técnico y de diseño el NEVS 9-3 será un calco del extinto Saab 9-3. La principal diferencia radicará en un leve rediseño frontal (que no alterará faros ni partes importantes) y a la pérdida definitiva del “Grifo”, el animal mitológico que servía de emblema a los modelos de la extinta marca. Ésta pérdida es importante, pues sin este emblema los modelos de la marca pierden parte de su personalidad. Saab AB, ante el miedo a perder el control sobre su imagen corporativa decidió retirar a NEVS el derecho a explotación.

El lugar en el que se fabricará este nuevo Saab NEVS 9-3 será la ciudad China de Tianjin. En ella la firma tiene una factoría con capacidad productiva para 150 mil unidades anuales. La adaptación de la fábrica ha sido muy sencilla pues la plataforma del 9-3 cuenta con más de una década de historia y su utillería no les costó una fortuna. Los primeros clientes confirmados son, como hemos dicho anteriormente, Panda New Energy y la impresa Volant Industry Co.

Habrá que ver cómo resulta este NEVS 9-3 eléctrico pues su autonomía anunciada es de unos 300 kilómetros. Además, a nivel dinámico tenemos nuestras dudas de que vaya como antes pues su plataforma estaba diseñada para contar con bloques tradicionales y no una carga de baterías. Tiempo al tiempo, pero si de algo estamos seguros es de que en Europa no volveremos a ver un modelo de esta marca.

Fuente – NEVS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *