NIO ET5: Prepárate Tesla, porque acaba de llegar la horma de tu Model 3

NIO ET5

La electrificación del sector del automóvil nos está abriendo los ojos a un sin fin de novedades. Sobre todo de firmas con pasaporte chino y muchas ganas de comerse el mundo y, además, el mercado europeo. Una de las que mejor encaminada va es NIO pues en menos de diez años de vida ha creado una gama muy amplia. Pero no es el único dato por el que se han de sentir orgullosos: han sido capaces de ponerse a la misma altura que su rival Tesla.

Sí, porque en este tiempo han demostrado que su tecnología de electrificación y conducción autónoma funciona muy bien. De ahí que se hayan atrevido a incursionar en Europa con productos como los ET7, EC6, ES8 o EP9. Sin embargo, aunque ocupan los segmentos del mercado que más volumen de ventas tienen aún necesitan más. De ahí que vea la luz el NIO ET5, la berlina de segmento D que pondrá contra las cuerdas al mismísimo Tesla Model 3.

La potencia del NIO ET5 es de 360 kW (490 CV) y ofrece baterías de hasta 150 kWh…

Hace unos días os anunciamos que el NIO ET5 estaba a punto de debutar y que daría un aire al ET7. Pues bien, en las fotos podéis ver la prueba de que finalmente es así. Con todo, entre el ET5 y el ET7 hay diferencias que no podemos obviar. Primero, que es más corto ya que se queda en los 4,79 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Por su parte la distancia entre ejes, necesaria para la batería, alcanza los 2,88 metros.

Respecto al diseño las diferencias se ven en las ópticas y el paragolpes delantero. Las molduras de las luces anti niebla son más largas y las tomas de aire de las esquinas más aerodinámicas. La zaga, por su parte, es más corta con un diseño más redondeado. Como dato curioso, indicar que han mejorado la integración de los radares LIDAR en el techo. Todo ello da como resultado un coeficiente de penetración aerodinámico de solo 0,24 Cx.

NIO ET5 rear render
Artículo relacionado:
Con este teaser NIO anuncia que presentará un modelo en un par de días

De puertas adentro el diseño del NIO ET5 recuerda al de sus hermanos. El protagonismo lo toma la pantalla central (de la que no han indicado su tamaño total) o el cockpit digital de 10,25 pulgadas. Como es norma los mandos analógicos se reducen a la mínima expresión y en este caso se limitan al warning el freno de mano y poco más. Dato curioso: viene NIO Autonomous Driving (NAD), NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing.

Para terminar debemos hablar de su tren motriz. Como bien sabéis es cien por cien eléctrico y en este caso recurre a dos motores para ofrecer un rendimiento de 360 kW (490 CV) y 700 Nm de par. Para alimentarse hay tres baterías: de 75 kWh, 100 kWh y 150 kWh de capacidad energética. Con la pequeña anuncia una autonomía, según la homologación china, superior a los 550 kilómetros y con la más capaz más de 1.000 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado el ET5…?

NIO ET5 car parts dual motor

Según ha anunciado NIO, en septiembre de 2022 llegarán las primeras unidades del ET5 a los primeros clientes. El precio, por su parte, arranca en los 258.000 yuanes (con batería como servicio) o 328.000 si se compra con batería. Si pasamos esto a euros nos da, sin restarle posibles descuentos ni bonificaciones, una horquilla que va desde los 36.009 euros hasta los 45.779 euros. De llegar a Europa con estas tarifas, podría hundir al Model 3.

El primer mercado del Viejo Continente que recibirá al NIO ET5 será Noruega. Más tarde, en una segunda ofensiva comercial está previsto que llegue a países como Alemania, Países Bajoz, Dinamarca y Suecia. Por ahora no hay planes de que llegue a Estados Unidos y otras zonas de América. Por otra parte, de su posible llegada a España aún no se sabe nada. Habrá que esperar para ver si se produce, o no, su desembarco en nuestras fronteras…

¿Y vosotros, os compraríais un coche como el NIO ET5? Lo que está claro es que los chinos han cogido carrerilla y nos han adelantado sin darnos cuenta superando a constructores tan potentes y punteros como el Grupo Volkswagen o Toyota…

Fuente – NIONIO Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.