NIO ET7: El buque insignia de la startup china llega cargado de tecnología

Diseñar y crear desde cero un vehículo es una tarea realmente compleja y costosa. Este último punto es el que mayor repercusión tiene a la hora de poner en pie un proyecto de semejante calibre. Lo sabemos muy bien, pues muchas han sido los marcas que han querido iniciar su andadura y no han podido. De ellas, un elevado número provienen de China, uno de los países que mayor capacidad de evolución y trabajo ha demostrado.

La prueba está en NIO, una firma que nació hace seis años. Sí, porque fue fundada en el año 2014 por la Tencent. Para aquellos que no sepáis quién se esconde tras ese nombre, sobra decir que es una multinacional dedicada a la producción de servicios en internet, desarrollo de inteligencia artificial y publicidad en su país. Así, no es extraño que hayan creado el NIO ET7, una berlina eléctrica de elevado nivel tecnológico. No te lo crees, pues mira…

Las líneas del NIO ET7 esconden sus más de 5 metros de longitud

De la llegada del NIO ET7 os hablamos hace unos días. En ese momento la firma china publicó un teaser en el que mostraban la vista lateral de su nueva berlina. Pues bien, ya tenemos los primeros datos oficiales y hay que reconocer que sus ambiciones cuentan con sólidos cimientos. En primer lugar, porque la imagen de este vehículo es muy atractiva. Esto lo han logrado a base de combinar líneas suaves con proporciones bien estudiadas.

El frontal destaca por sus rasgadas ópticas Full LED combinadas con un paragolpes de líneas discretas. No falta una pequeña toma de refrigeración inferior y dos ubicadas en los laterales que ocultan unas ópticas secundarias. Si pasamos a la vista lateral podemos apreciar la suavidad de las líneas de tensión que recorren las puertas o pasos de rueda. Todo ayuda a disimular los 3,06 metros de batalla o un tamaño exterior que alcanza unos 5,09 metros.

Artículo relacionado:
NIO está a horas de presentar un nuevo modelo y aquí tienes su teaser

Por último debemos echar un vistazo a la zaga del ET7. Siguiendo la moda imperante, sus ópticas emplean tecnología LED y, además, están unidas en el centro. Como ocurre en el frontal, los trazos que definen su fisonomía son fluidos y muy sencillos. A ello ayuda la integración de la luneta trasera en el portón, luciendo una elegante y dinámica silueta fastback o tipo coupé. Todo, vigilado a través de los radares LIDAR de las esquinas.

Calidad y tecnología a raudales en un interior minimalista

Si la imagen exterior del NIO ET7 es elegante y fluida en el interior sus diseñadores siguen un patrón similar. En él destaca por incluir un gran arsenal tecnológico en forma de pantallas digitales. Tras el volante hay una de 102, pulgadas que incluye tecnología HUD. Presidiendo el salpicadero tenemos una pantalla de 12,8 pulgadas que se complementan con 23 altavoces. Además, integra unas salidas de ventilación inteligentes «invisibles».

Con todo, lo verdaderamente importante del NIO ET7 es la tecnología que lo acompaña. Según han comunicado sus responsables, estrena la primera llave digital UWB del mundo. Además, congrega once cámaras de 8MP, radares LIDAR y Adam así como un sistema de supercomputación NIO. Toda esta amalgama de elementos conforman el hardware necesario para dar el siguiente paso: la conducción autónoma.

El NIO ET7 estrena la primera llave digital UWB del mundo con capacidad de localización con precisión de centímetros

Según declararon los responsables de NIO en la presentación del ET7

«El ET7 presenta la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving) de NIO basada en NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computer. NAD brinda una conducción autónoma más segura y relajante desde el punto A al punto B, cubriendo gradualmente casos como en autopistas, ciudades, estacionamiento y cambio de batería»

Respecto a la calidad de materiales y ajustes estamos, al menos visualmente, ante un producto que busca acercarse a los premium. Por tamaño y distancia entre ejes debe ofrecer un gran espacio para piernas y maletero, aunque ambos datos no han sido anunciados aún. Entre otros elementos a destacar en su profuso listado de equipamiento tenemos unas manillas para abrir las puertas ocultas o actualizaciones inalámbricas.

Y lo mejor ¡Baterías en estado sólido para 2022!

A continuación repasaremos su técnica. El NIO ET7, de inicio, se ofrece con dos opciones de batería. La más pequeña tiene 70 kWh de capacidad energética y la más capaz incrementa el dato hasta los 100 kWh. Según anuncia la firma, siguiendo el estándar de homologación NEDC, alcanza 500 kilómetros de autonomía con la primera y 700 kilómetros con la segunda. Donde no hay variaciones es en el tren motriz que lo impulsa.

El ET7 cuenta con un sistema motriz doble. Cuenta con dos motores eléctricos uno sobre cada eje. El anterior es de imán permanente y el posterior es de inducción. Además, cuenta con control electrónico de potencia SiC. Como resultado, tenemos una potencia de 480 kW (653 CV) y 850 Nm de par máximo. Así no es extraño que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos.

NIO anuncia que las nuevas baterías en estado sólido de 150 kWh tienen una densidad de energía ultra alta de 360 Wh/kg

Si todo esto te parece bueno, en 2022 llegarán grandes novedades. Un paquete de batería de ion litio con 150 kWh de capacidad energética llegará por esas fechas. Pero lo mejor de todo es que será sólida, dejando atrás los electrólitos que acompañan a las actuales. De esta forma su densidad energética será de hasta 360 Wh/kg lo que supone hasta un 50 por ciento más que la de 100 kWh actual.

Por ahora solo sabemos que las nuevas baterías ofrecerán una buena duración y una mayor eficiencia de carga. Los detalles se quedan ahí, aunque sus responsables han anunciado que este paquete podrá ser usado por los modelos que ya están en circulación. Para ello ofrecen un sistema intercambiable que permitirá introducirlas en el compartimento donde se alojan las actuales.

Precios del NIO ET7 para Estados Unidos

Por último debemos hablar de su precio. Por ahora, los datos que hay disponibles se limitan a Estados Unidos. A priori podría parecer que son elevados pero estas tarifas no tienen en cuenta los posibles descuentos que otorguen las administraciones públicas. Además, para aquellos clientes que ya tengan un NIO aún podrán beneficiarse de mayores rebajas. Por último, existen dos modalidades de compra: una total y otra con alquiler de batería.

Versión Potencia Tracción Capacidad batería Alquiler batería (Baas) Acabado Precio $
Versión Potencia Tracción Capacidad batería Alquiler batería (Baas) Acabado Precio $
70 kWh 480 kW (653 CV) Total 70 kWh No Base 69.185 $
70 kWh 480 kW (653 CV) Total 70 kWh 151 $ mes Base 58.375 $
100 kWh 480 kW (653 CV) Total 100 kWh No Base 78.142 $
100 kWh 480 kW (653 CV) Total 100 kWh 229 $ mes Base 58.375 $
100 kWh 480 kW (653 CV) Total 100 kWh No Premier Edition 81.230 $
100 kWh 480 kW (653 CV) Total 100 kWh 229 $ mes Premier Edition 61.463 $

Fuente – NIO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.