Nissan Ambition 2030: La nueva estrategia de la firma nipona es oficial…

Nissan Max-Out Concept Car - Nissan Surf-Out Concept Car - Nissan Hang-Out Concept Car family

La electrificación del sector del automóvil supone un cambio radical en la industria. Cuando nació Tesla y anunció sus planes al mundo más de uno se echó las manos a la cabeza, pero eso hoy parece agua pasada. Sea como fuere, el futuro del automóvil ha tomado ese rumbo y los fabricantes deben esforzarse por no quedarse fuera. Uno de los que más dinero ha invertido y va a invertir es Nissan. De ahí que haya presentado una nueva estrategia.

Se llama Nissan Ambition 2030 y supone el espaldarazo necesario para convertirse en líderes. Para alcanzar este objetivo los responsables de la firma han confirmado una inversión de 15.652.196.896 millones de euros. La cifra que has leído equivale a unos 2 billones de yenes y se extenderá durante los próximos cinco años. Se trata de un montante muy elevado que, como puedes ver en la galería adjunta, se materializará en modelos muy interesantes.

La estrategia Nissan Ambition 2030 promete 23 nuevos modelos, 15 de ellos eléctricos, para el año 2030…

Nissan Ambition 2030

Según explican en la nota de prensa oficial, el objetivo de la estrategia Nissan Ambition 2030 es el de presentar 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 vehículos eléctricos para el año 2030. Con ello alcanzarán una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial para las marcas Nissan e Infiniti. De esta forma, al ofrecer una completa gama de vehículos EV y e-POWER quieren aumentar sus ventas en las principales regiones.

La estimación de ventas que han realizado para el año fiscal de 2026 es la siguiente…

  • Europa en más del 75% de las ventas
  • Japón en más del 55% de las ventas
  • China en más del 40% de las ventas

El único mercado que se sale de este plan es Estados Unidos, que prevé un 40% de las ventas totales de vehículos para el año fiscal 2030.

Logo Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Artículo relacionado:
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su nuevo plan de acción

Para que la estrategia Nissan Ambition 2030 pueda cumplirse, la firma nipona seguirá trabajando en en desarrollo de baterías de ion litio y de estado sólido. El objetivo que se han marcado es reducir los costes de fabricación en un 75 por ciento para el año 2028 y que sea de 75 $ por kWh. Además, esperan reducirlo aún más hasta que se quede en los 65 $ por kWh. Será entonces cuando lancen su primer vehículo EV con baterías en estado sólido.

Además Nissan expandirá el Hub EV36Zero que lanzó en Reino Unido a mercados como Japón, China y EEUU. Con él crean un ecosistema de servicios y fabricación totalmente integrado que conecta la gestión de la movilidad y la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. Por último, han acompañado este plan con una serie de teasers que muestran cómo podrían ser los futuros modelos de esta estrategia. Disfrutad de ellos…

Galería Chill-Out Concept Car

Fotos Max-Out Concept Car

Galería Hang-Out Concept Car

Fotos Surf-Out Concept Car

Galería Concept Car Tech

Fuente – NissanNissan Ambition 2030 Futures Concept Car Fact Sheet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.