Con este teaser Nissan anuncia que está trabajando en un nuevo SUV EV

New Nissan EV SUV side Teaser

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los principales fabricantes de coches están explicando sus estrategias para con los modelos eléctricos. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una de las que más avanzada va y esto se ve en cómo sus marcas van mostrando avances de sus trabajos. Renault es la última que ha dado pistas sobre cuáles son los modelos en los que está trabajando. Ahora le toca el turno a Nissan, que hace un anuncio más que interesante…

Todos sabemos los «tiras y afojas» que ha tenido Nissan con el Reino Unido y la fábrica de Sunderland. El Brexit ha supuesto un punto de inflexión en su relación con el país, pero parece que están más unidos que nunca. Sobre todo, porque han presentado un nuevo centro para desarrollar vehículos cien por cien eléctricos que se llama EV36Zero. Además, no es la única sorpresa que han anunciado, pues un nuevo SUV EV está en camino…

Nissan fabricará este nuevo SUV EV en el centro EV36Zero que levantará en Sunderland (Reino Unido)

Por el momento, la única pista que hay sobre este futuro modelo de Nissan es el teaser que podéis ver. En la imagen aparece un todo camino, de tamaño indeterminado, y diseño realmente atractivo y dinámico. Aunque el tamaño de la maqueta es pequeño, se aprecian ciertos elementos. A mencionar tenemos una línea del techo descendente de estilo coupé, unos pasos de rueda y llantas de aleación de generoso tamaño y una línea de cintura elevada.

El frontal y la zaga no se aprecian con claridad, pero su diseño parece más macizo que fluido. Igual pecamos de osados, pero nos da en la nariz que podríamos estar ante la versión coupé del Ariya. La otra opción a tener en cuenta es que Nissan informó hace un tiempo que estaba preparando un SUV por encima de este. Esto sería posible porque la plataforma CMF-EV de la alianza franco nipona puede acoger modelos desde el segmento C hasta el D.

Artículo relacionado:
La producción del Nissan Qashqai arranca en la fábrica de Sunderland

Otro rumor indica que podríamos estar ante el relevo del Nissan Leaf. Uno y otro modelo no comparten planteamiento, pero es sabido por todos que el segmento de los compactos está sufriendo para mantener sus ventas. Por tanto, no sería descabellado que la firma nipona pueda darle un relevo más del gusto de los clientes. Eso sí, su tamaño sería menor que el del Ariya para cumplir con este menester. Habrá que mantener la paciencia…

Para lo que no habrá que esperar es para anunciar donde se fabricará este nuevo SUV eléctrico de Nissan. Si todo va según lo previsto, y no parece que se vaya a torcer, el centro EV36Zero será exclusivo de Sunderland (Reino Unido). Por tanto, al igual que el Qashqai tendrá pasaporte europeo, que no comunitario. Las inversiones superan los 500 millones de dólares y servirán, entre otros, para incrementar la capacidad productiva del centro.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)