Renault eWAYS: La firma gala adelanta sus futuros modelos eléctricos

Renault eWays 2021

Renault fue uno de los primeros fabricantes de coches en apostar por la movilidad eléctrica. El lanzamiento de la primera generación del Zoe y del coqueto Twizy supuso un punto de inflexión. Alcanzar notoriedad en cuanto a ventas les ha costado, pero con el paso del tiempo han llegado a situarse en el primer puesto en las listas de Europa. Su última novedad, cien por cien eléctrica, ha sido el Twingo E-TECH aunque tras él llegarán más, muchos más…

Este conjunto de novedades se engloba dentro de la estrategia eWAYS que ha presentado hace unos días Renault. En ella, han explicado cuáles son sus planes y, de paso, publicado una serie de teasers que sirven como adelanto de los modelos en los que están trabajando. Todo ello para que su mix comercial sea del 65% en vehículos eléctricos y electrificados en 2025  y de un 90% para el año 2030. Además, Alpine está incluida en estos planes.

Renault ha publicado «sin querer» teasers de sus futuros eléctricos y de los de ¡Alpine!…

Renault eWays 2021

El primer modelo que verá la luz es el Renault MéganE del que ya os hemos hablado. Si todo va según lo previsto, debutará en 2022 y servirá para apuntalar la presencia de la firma gala en el competido segmento C. Pero lo importante está en los nueve modelos eléctricos puros que está planeando para lanzar al mercado hasta el año 2025. Uno de ellos, el resucitado 5 ya lo conocemos, pero a su alrededor habrá una familia.

Si nos fijamos en los teasers, tenemos desde un SUV medio hasta una furgoneta que, los rumores apuntan a que se llamaría Express. Todos ellos viajarán sobre las plataformas CMF-EV y CMF-BEV que están desarrollando los ingenieros de la firma del rombo. En último lugar debemos hablar de cuáles son los planes que tendrían para crear una gama eléctrica para su firma más deportiva y exclusiva: Alpine

Artículo relacionado:
Renault Renaulution: Así pinta el futuro próximo de la marca francesa

Revisando los teasers, podemos ver que habría en desarrollo dos modelos diferentes. Uno de ello se encuadraría en el segmento de moda, los SUV´s. El segundo, por su parte, parece el sucesor del A110 que se vende actualmente. No obstante, tampoco podemos avanzar muchos detalles, pues a parte de su fecha de llegada al mercado, no han querido decir más. Si todo va según lo previsto deberían estar para 2024 por lo que todavía queda para verlos.

Habrá que mantener la calma ya que para que se materialicen los planes de Renault aún queda algo de tiempo. Eso sí, la espera por ver cómo resucitan a los míticos «4 latas» y «5» se nos va a hacer eterna. Amén de confirmar si la Express tendrá una nueva oportunidad como eléctrica pura más allá de la reedición que han sacado como versión furgón de la nueva Kangoo.

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.