Nissan celebra el éxito del Leaf en Japón presentado el Open Car Concept

Cuando Nissan decidió lanzar al mercado la primera generación de su compacto eléctrico Leaf, jamás podrían imaginar su repercusión mundial y éxito de ventas. Con la segunda iteración, que aún está llegando a los principales mercados de la firma, está ocurriendo lo mismo, pues a pesar de que pueden cuestionarse algunos aspectos del modelo, lo que es incuestionable es que el público cada vez está más interesado por él.

Tanto con la primera como con la segunda generación, las ventas del Leaf siempre han arrancado antes en Japón. En los siete años que lleva a la venta, han logrado un híto que vuelve a reforzar el posicionamiento del compacto eléctrico de Nissan. Según ha confirmado la firma nipona, ya se han comercializado 100 mil unidades del Leaf en su mercado natal, por lo que para celebrarlo han desarrollado un prototipo muy especial.

El modelo con el que Nissan ha celebrado estas ventas es el Leaf Open Car Concept. Este modelo ha sido desarrollado por los ingenieros y diseñadores de Nissan Japón, a modo de premio por las ventas del modelo, por lo que difícilmente lo veremos pasar a la serie. La razón de ello, es que los vehículos eléctricos son desarrollados pensando en la eficiencia como premisa básica, por lo que retirar el techo al Leaf normal, alteraría su razón de ser.

A nivel estético, los diseñadores de Nissan no sólo se han limitado a retirar el techo, sino que también han modificado otras partes. Las puertas traseras también han desaparecido y el pilar C se ha convertido en una especie de “arco de seguridad de estilo targa” para proteger a los ocupantes de las plazas traseras. El resto de zonas del Leaf se mantienen invariadas, pues con el Open Car Concept quieren remarcar el éxito del modelo, sin que pierda la esencia de su estética original.

Nissan no ha comunicado de forma oficial datos técnicos del Leaf Open Car Concept, aunque es de entender que mantendrá toda su parte mecánica y tecnológica. A día de hoy, entre las dos generaciones comercializadas el Nissan Leaf ha vendido más de 320 mil unidades en todo el mundo. Por ahora, no es probable que la firma quiera incorporar una carrocería de este tipo a su gama, aunque no es descabellado que en breve se sumen una tipo todo camino y otra sedán.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.