Nissan Micra MY2021: Más tecnología y personalidad para el urbano nipón

Nissan Micra MY2021

El Nissan Micra es uno de los modelos más longevos de cuantos hay en el catálogo de la firma nipona. La primera entrega llegó al mundo en el año 1982 como relevo del exitoso Cherry. Su popularidad creció como la espuma, logrando hacer sombra a uno de sus principales rivales, el Honda City. Sin embargo, no fue hasta que aterrizó en el continente europeo que su nivel de ventas se incrementó hasta convertirlo en la leyenda que es hoy día.

Hoy día el Micra es un «madurito» que se acerca a los 40 años de vida. El problema está en que dentro de casa tiene a un poderoso rival que casi le hace desaparecer, el Juke. No obstante, sus responsables aún apuestan por él, pues aún quedan muchos clientes que no quieren pagar la diferencia de precio entre uno y otro modelo. Así es que para mantenerse atractivo a ojos del «respetable» recibe un sutil restyting que le ayuda a mantenerse fresco.

La imagen del Nissan Micra MY2021 es más fresca y juvenil

Nissan Micra MY2021

De entrada, el Nissan Micra MY2021 no modifica las líneas básicas que definen su fisonomía. No obstante, añade nuevos elementos que le ayudan a refrescar su impronta, como los grupos ópticos con tecnología Full LED. El resto del frontal se mantiene intacto, quedando presidido por la parrilla «V-Motion» que integra en el centro al logo de Nissan. Dejando de lado el frontal, debemos echar un vistazo a la zona del lateral.

Artículo relacionado:
Renault será la encargada de desarrollar y fabricar el nuevo Nissan Micra

Aquí, la principal novedad llega en forma de llantas de aleación de diseño inédito. Toman por nombre «Genki» y son de 16 pulgadas. Están acabadas en dos tonos y son de serie en los acabados N-Design y Tekna. Por último debemos echar un vistazo a la zaga. Aquí los cambios son mínimos, aunque dependiendo de la terminación que elijamos presenta nuevos apliques acabados en negro o cromado. El resto de elementos se mantienen.

Al interior llega más tecnología, seguridad y colorido

Nissan Micra MY2021

Al igual que ocurre en el exterior, el interior del renovado Nissan Micra cambia lo justo y necesario. Siguiendo la misma estrategia que en el exterior, en función del acabado tendremos una terminación y equipamiento disponible. La versión Accenta cuenta, de serie, con Apple CarPlay con reconocimiento de voz Siri y Android Auto con Google Assistant así como funciones adicionales de entretenimiento.

Si ponemos nuestros ojos sobre el acabado N-Sport tendremos una apariencia premium y deportiva. Esto puede apreciarse en los asientos con inserciones de Alcántara o apliques dedicados. Por su parte, la terminación N-Design combina en sus asientos tela con cuero con toques de color Energy Orange. Por su parte la versión Tekna aporta un toque tecnológico con funciones avanzadas de conducción y entretenimiento.

Los acabados N-Design y N-Sport ya no son packs, integrándose en el listado de equipamientos oficiales

En este caso, no faltarán el sistema Intelligent Around View Monitor que ayuda a la hora de aparcar. También está disponible con detección de objetos en movimiento y advertencia de ángulo muerto. Por último, no se olvida de ofrecer un sistema de audio Bose Personal que ofrece un sonido envolvente y de alta calidad para el conductor. Además, desde el acabado Accenta el sistema NissanConnect con navegación TomTom está disponible.

Oferta mecánica muy limitada, aunque cumple con la Euro 6d

Nissan Micra MY2021

En cuanto a la oferta mecánica del actualizado Nissan Micra, pocas novedades. Hasta ahora la gama estaba formada por bloques gasolina y diésel de potencia contenida. Sin embargo, la llegada de la electrificación a la firma japonesa y las restrictivas normativas anti contaminación han obligado a introducir cambios de calado. Tantos, que por ahora la marca solo ha anunciado una única motorización de gasolina.

Por ahora Nissan no anuncia si llegarán más versiones o si mantendrá los diésel

Por ahora solo sabemos que el bloque 1.0 formará parte de la oferta inicial. Sin embargo, desconocemos cuál es el nivel de potencia que ofrece ni si contará con algún tipo de hibridación o electrificación. La única información que ha proporcionado Nissan tiene que ver con el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d y con una curva de par mejorada que le ayuda a ofrecer un mayor rendimiento.

Habrá que esperar a que las primeras unidades lleguen a las diferentes filiales para conocer como quedarán configuradas.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.