Nissan prepara un mini Kicks para el mercado hindú y llegará en 2021

Nissan Kicks rear

A pesar de los resultados económicos, Nissan sigue con su estrategia para crecer en los mercados de mayor volumen. La India es uno de los más importante y para ello necesitan crear una gama acorde a sus necesidades. De esta forma, desarrollarán una serie de modelos pensados para cumplir con las expectativas de clientes y autoridades. Así, han apostado por lo que mejor saben hacer: un nuevo SUV.

En estos momentos, tienen un gran tirón en el país asiático y no quieren desaprovechar la ocasión. Uno de sus modelos más vendidos es el Nissan Kicks, un todo camino que se sitúa a medio camino entre el segmento B-SUV y el C-SUV. Por tanto, aún hay capacidad para bajar en la gama y crear un modelo más contenido que sirva de acceso a la marca. Siendo así, nace el Kicks mini, la próxima novedad de la firma nipona para la India.

El Nissan Kicks junior sólo estará a la venta en la India

Nissan Kicks mini rear teaser

Según ha confirmado la propia firma, el mini Kicks hará uso de la plataforma del Renault Kwid. Gracias a ello, se acomodará en el segmento B-SUV uno de los más importantes por volumen de ventas. Para anunciar su llegada, han publicado un par de teasers en los que muestran algunos trazos de su diseño. El más revelador es el que deja ver el formato de su grupo óptico trasero y la caída de la luneta trasera.

Según la marca, está desarrollado siguiendo la filosofía «Make in India, Make for the World». Esto no quiere decir que vaya a llegar al mercado europeo o americano, pero sí que podría hacerlo a otras regiones del globo. Todo ello, aderezado con la última tecnología en cuanto a ayudas a la conducción e infotainment. Para ello, implementarán el paquete Nissan Intelligent Mobility que agrupa a ambos conceptos.

Artículo relacionado:
Nissan arranca la venta en Estados Unidos del todo camino Kicks

La presentación del Nissan Kicks mini tendrá lugar en cuestión de semanas. Tras ello debería llegar al mercado, para lo cual han reservado la primera mitad del año 2021. Según la marca este modelo recoge la herencia y espíritu de ADN de otros SUV´s de la marca. Entre los más icónicos están los Patrol, Pathfinder, Armada, Juke o Kicks. Habrá que ver si finalmente llega a Europa aunque sea con un cambio de planteamiento.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.