El Nissan RE-LEAF cede su electricidad para salir de desastres naturales

Nadie puede dudar que el sector del automóvil ha ayudado al progreso de la sociedad. Muchos de sus avances han acabado aplicados, de una u otra forma, a la vida diaria. Eso, por no mencionar que con el paso de los años los vehículos han salvado muchas vidas. Ahora los fabricantes apuestan por la movilidad eléctrica y, como era de esperar, también piensan en ayudar a las personas. El mejor ejemplo está en el Nissan RE-LEAF.

Todos conocemos al Leaf, el hatchback eléctrico de la firma japonesa. Su éxito es incontestable y con él en la mente han creado al RE-LEAF. La misión de este concept es muy sencilla y clara: ayudar a las personas víctimas de un desastre natural. Y te preguntarás ¿Qué pinta un Leaf en una situación como esa? Sencillo, uno de los motivos del corte de luz se deriva de los cada vez más numerosos fenómenos meteorológicos adversos que vive el mundo.

El Nissan RE-LEAF es un concepto que muestra la tecnología V2G y V2X

Según un informe del Banco Mundial de 2019, el cambio climático y los choques naturales provocaron un 37 por ciento de los cortes de luz en Europa entre los años 2000 y 2017. Este dato es mayor en Estados Unidos, pues durante el mismo periodo temporal se situó en el 44 por ciento. En estas situaciones, el tiempo necesario para restablecer el servicio es de entre 24 a 48 horas y ahí es donde entran en juego los vehículos eléctricos.

Y ahí es donde entra en juego el Nissan RE-LEAF, un prototipo funcional que muestra la tecnología de carga bidireccional del LEAF estándar. Esto significa que no solo puede «tirar» de energía para recargar la batería de alta capacidad, sino también «empujarla» hacia la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid). Este proceso también puede ejecutarse directamente a dispositivos eléctricos a través de V2X (Vehicle-to-Everything).

Artículo relacionado:
Nissan Leaf E+: la versión más potente y con más autonomía del eléctrico

Según los datos ofrecidos por Nissan, el Leaf e+ con batería de 62 kWh puede proporcionar electricidad a un hogar europeo promedio durante seis días. Pero además, como vehículo de recuperación de desastres, el RE-LEAF incrementa su rendimiento. Así, puede abastecer simultáneamente a elementos varios como un martillo eléctrico, hervidor de sopa, respirador médico de cuidados intensivos o un proyector LED de 100 vatios.

Respecto a su estética, el RE-LEAF cuenta con una mayor altura de suspensión y los aditamentos necesarios para prestar su servicio. Con todo, sabemos que no llegará al mercado, pero la idea gustará a más de un país.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.