Nissan sigue el ejemplo de Renault y vende sus acciones de Daimler AG

La asociación entre Daimler AG y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una de las más agridulces de las que se han producido en los últimos años. Los proyectos que había sobre la mesa eran muy ambiciosos, pero por una u otra razón algunos no terminaron de cuajar. Otros, como el que dio vida a la Mercedes-Benz Clase X fueron un gran fracaso. Por tanto, que rompieran su colaboración técnica era cuestión de tiempo, y así ha sido a medias.

Daimler AG ha encontrado en Geely el refugio para capear la crisis económica que ha traído el Coronavirus. Por su parte, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi va a reforzar sus sinergias para no «quemar más dinero». Además, se están desprendiendo de los activos menos valiosos. Primero fue Renault quien vendió las acciones de su socia bávara y ahora Nissan sigue sus pasos… De esta forma, el único proyecto que queda en activo es la nueva Citan y Clase T…

Nissan espera obtener unos 1.149 millones de euros de beneficio con esta transacción

Cuando el grupo alemán y el franco-nipón firmaron su asociación formalizaron un intercambio de acciones. No es un dato significativo, pero Nissan cuenta en su haber con 16.448.378 millones de títulos. Para que nos hagamos una idea del porcentaje del capital que representa, mejor indicamos que corresponde a un 1,54%. Teniendo en cuenta que no tiene poder de control sobre las actividades de Daimler AG, ha procedido a su venta «rápida».

Con este movimiento los responsables de Nissan esperan fortalecer y mejorar aún más su competitividad comercial, incluidas las inversiones para promover la electrificación. Esto será posible porque con su venta esperan obtener, aproximadamente, unos 1.149 millones de euros brutos. De ser así, cada acción tendría un precio medio de 69,85 euros. No obstante, al ir dirigidas a inversores institucionales su precio final podría verse alterado.

Estrategia Renault
Artículo relacionado:
Renault vende su participación en Daimler AG para aumentar su liquidez

A pesar de esta transacción, Nissan afirma que se mantendrán los lazos de unión que aún hay con Daimler AG. Según la nota de prensa oficial publicada, la asociación industrial entre ambos seguirá sin cambios y no se verá afectada por la venta de los títulos. Los grupos continúan colaborando en varias áreas, aunque previamente han renunciado recíprocamente a ciertos derechos de preferencia con respecto a sus acciones.

Habrá que ver cuál es el siguiente paso que dan Daimler AG y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Cada vez les quedan menos «razones» para caminar de la mano, pero las cosas podrían cambiar en un futuro. Igual más adelante surge una nueva posibilidad para estrechar lazos y se dan una segunda oportunidad.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.