El Hyundai i20 no es el modelo mĆ”s vendido de la firma en Europa, pero sĆ uno de los mĆ”s importantes. DĆa a dĆa ha de batirse el cobre con pesos pesados de la talla de los Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Peugeot 208. Durante aƱos, todos ellos le han superado por calidad, tecnologĆa y posibilidades de equipamiento, pero eso ya no serĆ” asĆ. La actual generación ya era un producto redondo, pero la que estĆ” por venir lo serĆ” aĆŗn mĆ”s.
Una vez actualizada gran parte de la gama, el Hyundai i20 serÔ el siguiente. La presentación oficial tendrÔ lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrÔ lugar el próximo mes de marzo. Pero antes de que el evento tenga lugar, los responsables de la marca han decidido publicar las primeras imÔgenes del modelo. Gracias a ellas podemos ver su evolución, que para ser sinceros, es radical y muy bien pensada.
El Hyundai i20 se acerca, cada vez mƔs, a sus rivales europeos
A nivel estĆ©tico el nuevo i20 presenta lĆneas completamente nuevas. EstĆ” inspirado en el lenguaje de diseƱo Ā«Sensuous SportinessĀ» de Hyundai y es el primer modelo de la marca en Europa en hacerlo. Todo ello en un formato mĆ”s orgĆ”nico, pues crece 0,5 centĆmetros de largo, 3 centĆmetros de ancho. La altura se ve reducida, con 2,4 centĆmetros menos. Por su parte, la distancia entre ejes se incrementa hasta llegar a los 2,62 metros.
AdentrĆ”ndonos en sus lĆneas, vemos como evolucionan, dando vida a una carrocerĆa mĆ”s deportiva. Destaca el frontal, con unos grupos ópticos rasgados y tecnologĆa LED. Ambos abrazan la parrilla, que se parece mucho a la que estrenó el Sonata y cuenta con patrón de panal de abeja. El paragolpes es minimalista, incluyendo los faros anti niebla en los extremos y un pequeƱo splitter en la zona interior.
Pasando a la vista lateral, vemos nuevas lĆneas de expresión en la cadera y zona baja de las puertas. Las llantas de aleación son de nuevo diseƱo y pueden ser de hasta 17 pulgadas. A diferencia de otros rivales, la caĆda del techo no es acusada, aunque para simularla estĆ” pintada en tono negro y el pilar Ā«CĀ» cuenta con inserciones en piano black y una moldura cromada.
Por último, debemos revisar la zaga. En primer lugar, vemos el pequeño alerón integrado sobre la luneta posterior, que es de pequeño tamaño. En la zona media estÔn los grupos ópticos, que recuerdan a los empleados en el nuevo Santa Fe. Son de gran tamaño y estÔn unidos en la zona central por una fina tira LED. En la zona baja se sitúa un paragolpes de diseño discreto que integra un difusor acabado en negro y diseño deportivo.
Por ahora, el interior es desconocido
En este momento, el interior del nuevo Hyundai i20 es desconocido. La firma no ha publicado imÔgenes de esta zona, pero ha anunciado algunos de los cambios que llegarÔn a él. El mÔs relevante llega de la mano de un cuadro de instrumentos que serÔ digital configurable con 10,25 pulgadas de tamaño. AdemÔs, no faltarÔ un sistema infotainment con pantalla tÔctil de hasta 10,25 pulgadas y nuevas ayudas a la conducción.
Oferta mecƔnica moderna y familiar
La oferta mecÔnica del próximo Hyundai i20 serÔ conocida. Como ocurre en el actual, apostarÔ por los bloques gasolina y diésel, pero no sólo eso, ya que también recibirÔ una versión Mild Hybrid con red eléctrica de 48 voltios. Las versiones de acceso girarÔn en torno a los bloques T-GDI en gasolina y CRDI para los diésel. MÔs adelante, llegarÔ la versión deportiva firmada por «N» a partir del motor 1.6 T-GDI con mÔs de 200 CV.
Por ahora no hay mĆ”s información sobre el nuevo i20. Falta por saber si la firma apostarĆ” por introducir alguna versión hĆbrida o hĆbrida enchufable. La carrocerĆa hatchback tres puertas parece que quedarĆ” en el olvido, pues no figura entre las imĆ”genes proporcionadas. Con todo, habrĆ” que esperar unos dĆas hasta su presentación oficial. SerĆ” entonces cuando podamos saber todos y cada uno de sus secretos.
Fuente ā Hyundai